Secciones

El ejemplo de civismo del alcalde titular de Purranque: sufragó pese a problemas de salud

Esfuerzo. César Negrón Schwerter llegó hasta su local de votación acompañado de una paramédico y sus dos hijos.
E-mail Compartir

Un ejemplo de civismo fue el que dio el alcalde titular de Purranque, César Negrón -quien se encuentra con licencia médica por una patología neuromotora que afecta sus piernas- quien a pesar de la enfermedad que lo aqueja llegó a votar al mediodía de ayer hasta el Colegio Alemán de Purranque.

Negrón arribó hasta su local de votación apoyado por un sistema de ventilación mecánica y acompañado por una paramédico y sus dos hijos, César y Carolina.

En la actualidad, el jefe comunal es relevado en sus funciones por el alcalde suplente, Héctor Barría, ya que la ley establece que una vez que una autoridad comunal cumple seis meses de licencia, debe realizarse una elección al interior del Concejo, para nombrar a un reemplazante temporal. Este hecho se concretó el viernes 25 de octubre último.

Según explicó Carolina Negrón, "el fin de semana pasado salimos a Purranque. Ahí muchas personas le pidieron que ojalá se hiciera presente en la jornada y mi padre manifestó su intención de hacerlo. Así que el domingo pasado nos manifestó que quería ir a votar", comenta su hija Carolina, quien señaló que Negrón se comunica perfectamente.

Tras la petición de sus vecinos, hicieron las consultas pertinentes a los médicos tratantes y dada su positiva evolución de salud, los especialistas decidieron autorizarlo para realizar esta labor cívica.

Voto asistido

Una vez que llegó al lugar, sus hijos realizaron las gestiones para solicitar que su padre emitiera el voto lo más cerca de la mesa de sufragio. Ante lo cual, relata Carolina, los jefes de local decidieron llevarle el libro de registro y la papeleta para que pudiera sufragar al interior de su auto. De esta forma, no fue necesario que entrara al local. "Como mi papá está conectado a este sistema de ventilación mecánica portátil, era muy complicado sacarlo del auto", relató su hija Carolina.