Secciones

Coleccionistas exhiben sus "joyitas" de superhéroes y dibujos japoneses

muestra. Tres amantes de las figuras animadas montaron una exposición de diferentes personajes de series y del cine, como los Thundercats, Hot Toys y Kaiju.
E-mail Compartir

Hace tres años, los coleccionistas osorninos de figuras animadas de cine y televisión Pedro Fritz (40 años), Allan Brevis (35) y Carlos Rodríguez (30) se conocieron dada su afición por este hobby.

Y desde ahí se han vuelto muy buenos amigos, por lo cual intercambian figuras y también se dan datos para seguir aumentando sus respectivas colecciones.

Por lo mismo, decidieron que era el momento de montar una exposición con parte de su material para que la comunidad pudiese conocer esta afición que cultivan desde hace varios años.

Ayer, de hecho, desarrollaron en el Centro Cultural Sofía Hott, ubicado en Cochrane esquina Matta, la primera versión de la "Expo Hobby", exhibición que sólo duró un día.

Fueron 200 piezas las que presentaron los tres coleccionistas, donde hubo réplicas de series bastante diversas, desde los personajes de los Thundercats y Star Wars hasta imágenes se superhéroes como Súperman, además de Metal Hero, Hot Toys y figuras japonesas como Tokuhatsu y Kaiju, entre otros.

"La idea es compartir este hobby porque los tres llevamos bastante tiempo coleccionando diferentes líneas de figuras. Entonces, quisimos presentar parte de lo que tenemos y conversar sobre esto, porque creemos que a muchos les gustan las figuras de este tipo", comentó Pedro Fritz.

Allan Brevis dijo que a diferencia de otras ciudades, en Osorno no existe una cultura del coleccionismo de este tipo de réplicas, por ende la idea es también motivar a quienes les gustan las series animadas y de cine.

"Creemos que a la gente le va a gustar, porque es una novedad. Hace un par de años se hizo una muestra similar en el Museo Interactivo de Osorno (MIO), pero la verdad no son habituales", comentó el coleccionista.

PASIóN

Los tres unidos por esta pasión, en su vida personal se dedican a actividades diferentes: Pedro es asistente social, Allan es docente de la asignatura de Inglés y Carlos es sicólogo.

En el caso de los dos primeros, son casados, y según comentaron sus esposas los apoyan e incluso para fechas importantes les regalan figuras que no tienen para engrosar sus colecciones.

"Tengo un apoyo espectacular de mi señora, porque me apoya e incluso me regala figuras que deseo. Además, va aprendiendo y sabe de mis colecciones", agrega Allan Brevis.

Fritz, quien también tiene una hija, comenta que su pequeña ya sabe que con las figuras no puede jugar, sólo mirarlas.

"Ella también va creciendo y conoce el hobby que tengo, y la verdad no he tenido problemas. De hecho, también cuida las figuras de mi colección", manifestó.

Sobre el monto que han invertido para lograr sus colecciones, los tres expositores ríen, señalando que no han sacado la cuenta, aunque confiesan que ha sido bastante dinero, ya adquirir una figura con lujo de detalles, de un personaje, serie o película popular de antaño puede costar varios miles de pesos.

"Tratamos de no pensar mucho en eso, sólo disfrutamos nuestras colecciones y la verdad seguiremos adquiriendo nuevas figuras", comenta Carlos Rodríguez.

"Quisimos presentar parte de lo que tenemos y conversar sobre esto, porque creemos que a muchos les gustan las figuras de este tipo".

Pedro Fritz

Coleccionista