Secciones

Roban bicicleta avaluada en $200 mil desde una casa en Pampa Alegre

E-mail Compartir

Delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Los Papiros, en Pampa Alegre, desde donde se llevaron una bicicleta que estaba sometida a mantención.

Según el afectado, se trata de una bicicleta marca ozono, modelo montaña, color naranjo, aro 26, la cual estaba en el patio del domicilio.

Para cometer el robo, los delincuentes saltaron una reja metálica de aproximadamente 1.80 metros y tras ingresar al patio sustrajeron la bicicleta.

El afectado avaluó la especie sustraída en $ 200 mil y estampó la denuncia en Carabineros del sector.

Incendio destruye por completo una casa del Asentamiento Baquedano

siniestro. La emergencia se registró la noche del domingo en Ovejería.
E-mail Compartir

Un incendio redujo a cenizas una casa ubicada en el Asentamiento Baquedano de Osorno, la cual recibió un grupo de estudiantes de la escuela Claudio Arrau de Rahue Bajo que realizaban un paseo de fin de año, según el propietario, Francisco Ramírez.

La emergencia se declaró cerca de las 23 horas del domingo, en la parcela número 9 del Fundo San Camilo, distante a cinco kilómetros de la ciudad por el camino al Asentamiento Baquedano.

Según comentó Mario Sánchez, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, quien estuvo a cargo de combatir el siniestro, la causa del fuego no pudo ser establecida debido al alto grado de carbonización de la estructura.

Las pérdidas dejadas por el incendio superan los 25 millones de pesos, según las primeras estimaciones desarrolladas por el propietario.

En la emergencia no se registraron personas lesionadas.

Menores atacan a pareja con palos y hacha tras romper los vidrios de una vivienda

rahue alto. D.F.A.C. de 27 años, fue agredido por desconocidos el domingo en las cercanías del Cesfam de avenida Real. Se encuentra internado en el Hospital por lesiones graves.
E-mail Compartir

Una investigación por el delito de homicidio frustrado inició el fiscal Rodrigo Oyarzún, luego de ser informado por carabineros sobre las graves lesiones que sufrió el comerciante identificado con las iniciales D.F.A.C. de 27 años, tras ser agredido el domingo por un grupo de jóvenes en Rahue Alto.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado del Ministerio Público, cerca de las 7 de la mañana un grupo de jóvenes, de entre 14 y 18 años, llegó hasta el frontis de un inmueble de calle Andino en la población Villa Sur, frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de avenida Real, donde comenzaron a romper los vidrios de la casa, la cual se encontraba a esa hora sin moradores.

"La víctima estaba durmiendo en una casa vecina y al sentir los ruidos se levantó para ver lo que pasaba. Ahí se percató que los sujetos habían roto los ventanales de la casa de su cuñada, por lo que salió a perseguir a los autores", señaló Oyarzún.

Según el informe policial, Daniel Aro y su pareja lograron divisar a los autores, quienes premunidos con palos y elementos contundentes atacaron al matrimonio.

"De acuerdo a la versión de las víctimas, ambos fueron atacados con palos, fierros y hasta un hacha, según el reporte de Carabineros. Producto de la agresión, D.F.A.C. quedó mal herido, tras lo cual fue trasladado hasta el hospital", detalló el fiscal Oyarzún.

Pese a recabar el máximo de antecedentes, Carabineros no ha podido ubicar a los jóvenes acusados del ataque.

Por ello, el abogado dispuso que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), se aboque a esclarecer este delito de homicidio frustrado en contra del comerciante.

TEMOR a represalias

Desde el Hospital San José se informó que D.F.A.C. se encuentra en estado grave, aunque se recupera de las lesiones sufridas en el ataque.

Una de las testigos de este hecho fue su pareja, quien reconoció que tiene miedo ante posibles represalias de los atacantes.

"Yo no sé quiénes son, sólo puedo señalar que estábamos durmiendo cuando sentí los ruidos, pero nunca pensé que estaban dañando la casa de mi hermana. Mi marido, al encarar a los sujetos, fue atacado. Inclusive, uno de ellos portaba un hacha con la cual lo golpeó por la espalda", recuerda la mujer de 24 años.

De hecho, ella también resultó con lesiones en sus piernas al recibir golpes con un palo que manipulaba uno de los sujetos.

"Tras golpearnos, los desconocidos escaparon por la parte posterior del consultorio", expresó.

La mujer estaba ayer a la espera de las novedades médicas sobre el estado de salud de su esposo, quien incluso podría perder uno de sus ojos al recibir un corte.

un hombre tranquilo

Hace más de dos años que el matrimonio vive en la población Villa Sur de Rahue Alto, la que a juicio de los demás residentes es un sector que no había registrado problemas delictuales.

"El vecino es una persona tranquila, que se dedica a su trabajo y ayer nos despertamos por los ruidos. Yo vi correr a los jóvenes y más atrás al matrimonio afectado. Después me enteré que habían dejado herido al vecino", expresó una de las residentes del pasaje Andino, quien pidió reserva de su identidad por temor a ser agredida.

Personal de la BH de la PDI de Osorno realizó una entrevista a los familiares del joven herido, no obstante aún falta la declaración de la víctima, por lo cual están a la espera que mejore su estado de salud, según expresó el fiscal Rodrigo Oyarzún.

"Ambos fueron atacados con palos, fierros y hasta un hacha, según el reporte de Carabineros".

Rodrigo Oyarzún

Fiscal del Ministerio Público

Delincuentes roban una yunta de bueyes en el sector Quilacahuín

E-mail Compartir

Una pequeña campesina del sector Quilacahuín, en la comuna de San Pablo, denunció en Carabineros el robo de una yunta de bueyes desde su predio.

El delito quedó al descubierto cuando Juana Arriagada, domiciliada en Puaco, señaló a la policía que tras ir a buscar a sus animales a un potrero distante 200 metros de su casa, verificó que los bueyes no estaban en el lugar. Luego realizó un recorrido por los caminos del sector Mirador de Pucopío, donde encontró huellas de los animales y de un vehículo de carga.

Cada animal pesa 500 kilos y fueron encargados a la ferias ganaderas como robados.