Secciones

Mirosevic es duda y Garcés augura una "lucha a muerte"

súper final. El técnico de la UC, Martín Lasarte, dijo que ante O'Higgins, "hay que salir con todo, pero sin suicidarse"
E-mail Compartir

Con todas las aposentadurías agotadas y la designación de Jorge Osorio como árbitro, las hinchadas de Universidad Católica y O"Higgins cuentan las horas para el inicio de la Súper Final del torneo de Apertura, que se juega desde las 19.30 de hoy en el Estadio Nacional. Ambos plantel ayer trataban de abstraerse de la presión.

Los cruzados tienen como gran duda la participación del volante Milovan Mirosevic, quien salió con una dolencia a la cadera del encuentro con Unión La Calera el sábado, pero aún no logra recuperarse.

El técnico de la UC, Martín Lasarte, dijo que lo esperarán. "Entiendo que cuenta con un porcentaje alto de jugar, pero tenemos que verlo y el resto están todos bien", afirmó en una conferencia de prensa.

"Machete" comentó que si no cuenta con Milo, uno de sus reemplazantes podría ser Michael Ríos.

"Disputar una final y estar ahí, a 90 minutos de levantar la copa, para los dos será motivante. El mejor se quedará con el título, esperamos que sea para nosotros", expresó el probable titular.

"Creo que estos partidos son como los clásicos, los de Copa, son diferentes. No hay margen de error. Esperamos andar muy finos, equivocarnos lo menos posible y tratar de convertir", añadió Ríos.

Lasarte aseguró que están "tranquilos, porque hicimos el trabajo que teníamos que hacer para llegar a estas instancias (...) Hay que salir con todo, pero tampoco puede ser un suicidio. Tenemos que salir a disputar todas las pelotas, pero tenemos que ser ordenados, generar situaciones de gol y espero que sea así en este partido".

En San Carlos de Apoquindo se dice hace semanas que éste podría ser el último torneo del DT en Chile. Aunque tiene contrato vigente, suena como posible reemplazante de Óscar Tabárez en la selección uruguaya o podría retomar su carrera en España, donde dirigió al Real Sociedad.

Su futuro podría explicar de mejor forma el comentario que hizo "Machete" sobre sus actuales pupilos. "He encontrado a uno de los mejores grupos que he tenido. Con talentos individuales y llegamos a esta instancia con mucho esfuerzo y lo más justo es que se juegue una final", planteó.

EFERVESCENCIA

En Rancagua, los jugadores intentan abstraerse de la expectación que generan en una ciudad que nunca ha ganado un título profesional.

"Se juegan muchas cosas y la final la vamos a luchar a muerte para lograrlo por los hinchas y nuestras familias (...) La Católica es un equipo grande, pero nuestra gente se merece lo que hemos logrado", afirmó el arquero o"higginiano y ex cruzado, Paulo Garcés.

"Este grupo se merece muchas cosas y lo del sábado (ante Rangers) fue una gran demostración de su temperamento", añadió el parralino.

O"Higgins ha revertido los últimos dos partidos que ha debido enfrentar, primero ante Unión La Calera y el fin de semana en Talca. Este último terminó con un 3 a 4, conseguido en el minuto 91.

El extremo derecho Luis Pedro Figueroa admitió que se les ha complicado sacar adelante los últimos partidos, pero añadió que "nuestra ilusión nos mantiene motivados, pero se trata de un rival duro y de mucha calidad. Hay una gran ilusión en nosotros y la gente".

"Hemos hecho un muy buen torneo y queremos coronarlo con un título", agregó el capitán de los celestes, Braulio Leal, que aseguró que están optimistas.

¿Quién llega mejor a la final? La opinión dentro de los celestes está dividida. Hay quienes afirman que el envión anímico tras la victoria ante Rangers les insufló el alma, a diferencia de lo que les pasa en la UC, que se quedaron con las ganas de festejar el título cuando ya se aprestaban a desempaquetar el cotillón.

"La presión la ponemos nosotros y más que nadie queremos ser campeones, lo necesitamos por la gente, por el club, por todo", dijo el segundo goleador del equipo, el argentino Pablo Hernández.

Más mesurado fue el central Mariano Uglessich, quien aseguró que han trabajado para ganar el título, pero se sacó la camiseta de favorito.

"Tenemos el placer de estar peleando un torneo... (pero) la responsabilidad es de Católica, la U y Colo Colo, que son los grandes", planteó.

Hasta ayer la principal duda que mantenía el técnico Eduardo Berizzo era si incluir en la punta izquierda a Gonzalo Barriga o a Francisco Pizarro.

Reclamos dirigenciales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que ya se vendieron las 45.000 entradas puestas a la venta. O"Higgins aseguró que el sistema de venta online impidió que se cumpliera el compromiso de entrega igualitaria de tickets para cada equipo, añadiendo que O"Higgins fue perjudicado porque los hinchas cruzados pudieron comprar muchas más de las autorizadas. Los forofos rancagüinos se ubicarán en el sector sur y los cruzados en el norte del Nacional.