Secciones

Maniatan y asaltan a anciana de 100 años en campo de Chahuilco

delito. El sujeto involucrado le arrebató una cadena del cuello, lo que le causó lesiones y un shock que la mantiene internada en clínica de Osorno.
E-mail Compartir

Internada en la Clínica Alemana de Osorno, donde se recupera de sus lesiones y la traumática situación vivida, se encuentra una mujer de 100 años de edad, quien la madrugada del jueves fue asaltada y maniatada en su hogar del sector Chahuilco, en la comuna de Río Negro. De acuerdo a los datos de la investigación, la persona que está a cargo de su cuidado fue intimidada con un arma de fuego, y luego ambas fueron vendadas por el autor del delito.

Según el testimonio entregado por el hijo de la víctima, Ricardo Krammer, su madre iniciales I.S.H., estaba en su dormitorio cuando cerca de las 2 de la madrugada se despertó y vio al interior de su pieza a un delincuente. Éste la amarró y se apoderó de una cadena de oro que ella mantenía en su cuello.

"Respecto a la lesión que tiene en el cuello, pienso que fue producto de la fuerza que generó el ladrón para robarle la cadena. Ello obligó a que en la clínica incluso le pusieran puntos a la herida. Ya nada es seguro, espero que ambas policías que trabajan en el caso logren dar con el autor de este robo. Mi madre está en recuperación y tratando de apoyarla por los traumáticos momentos vividos", sostuvo su hijo.

Amenazas

El delincuente -quien actuó solo- amenazó de muerte a las mujeres mientras escapaba del lugar, de acuerdo al relato aportado por el hijo de la víctima.

"Pensábamos que el campo era seguro, pero ya nada lo es para vivir. Lo más fuerte es saber que tu mamá fue atacada de manera violenta por un sujeto que con pistola en mano las intimida, las amarra y amenaza", sostuvo Krammer.

Carabineros de Río Negro llegó al lugar y luego entregó los antecedentes al fiscal de esa comuna, quien dispuso una serie de diligencias para ubicar al responsable de este delito.

FISCALÍA

FISCALÍA

La abogada jefa del Ministerio Público de Río Negro, Leyla Chahín, manifestó a El Austral que personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Osorno, se encuentra abocado a esclarecer este delito.

"Los antecedentes que tenemos dicen relación con un robo en una vivienda de Chahuilco, donde no hay fuerza en los accesos de la casa. El sujeto, una vez dentro, llegó hasta la pieza, donde la dueña de casa se despertó y gritó, por ello el ladrón con su rostro cubierto las intimidó. Sobre el robo, hasta ahora se sabe que lo único que falta es la cadena que usaba la mujer", manifestó Chahín.

Sobre la lesión que presenta la víctima, la abogada señaló que dispuso que personal del Servicio Médico Legal se traslade a la clínica a verificar el tipo de herida.

"Estoy a la espera de ese informe para ver si fue atacada con un cuchillo o bien cuando el delincuente le arrebató la cadena" señaló.

Efectivos de la PDI detienen a una pareja y le incautan cocaína

E-mail Compartir

Detectives encubiertos de la Brigada Antinarcóticos de Valdivia, establecieron que una persona de la misma ciudad viajaría desde Santiago a Loncoche con una importante cantidad de droga, la cual guardaría en la casa de su pareja.

Tras advertir que los imputados salían del domicilio, procedieron a realizar un control de identidad y en base a una orden de ingreso al inmueble, encontraron más de un kilo de cocaína base, tras lo cual se detuvo a la pareja por el delito de Infracción a la Ley de Drogas.

Ambos presentan antecedentes policiales por receptación y robo con fuerza. Tras la diligencia fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a la espera de la formalización.

Una madre fallece con su hijo en un incendio

Pto. Montt. El fuego se propagó a un inmueble vecino que quedó con daños.
E-mail Compartir

Como Juana Velásquez Vargas, de 48 años, y su hijo Camilo Fernando Saldivia Velásquez, de 13, fueron identificadas las personas fallecidas en un incendio ocurrido la madrugada de ayer en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, que afectó a dos viviendas.

El siniestro se declaró a las 02:20, mientras ambos dormían en el segundo piso de la casa ubicada en la calle Padre Nelson Aguilar N° 1641. El fuego se propagó rápidamente al inmueble vecino, también de dos pisos. El primero resultó con daños en el 100%, mientras el segundo quedó parcialmente destruido.

Al lugar concurrieron cuatro compañías de bomberos, carabineros de la Subcomisaría Mirasol, incluso funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad para entregar ayuda a los damnificados.

Según el testimonio de Juana Ojeda, quien conocía a la vecina hace 27 años, fue la primera persona que se dio cuenta de las llamas; salió de su casa desesperada y empezó a gritar para que se despertaran.

"Mi hija vio una luz roja desde la ventana de su pieza y se dio cuenta que se estaba quemando la casa. Yo estaba preocupada del niñito y gritaba ¡Camilo, Camilo!, para que me escuche. Ellos estaban durmiendo y el fuego avanzó muy rápido", contó la apesadumbrada mujer.

Accidente en la cuesta Real deja tres personas heridas

choque. En el lugar impactó un colectivo con un automóvil particular.
E-mail Compartir

Tres personas lesionadas dejó un accidente de tránsito ocurrido la tarde del jueves, cerca de las 20 horas, en la cuesta Real frente al Club Rehabilitador de Alcohólicos "Nuevo Amanecer", ocasión en la que impactó un colectivo con un automóvil particular.

El vehículo de la locomoción era guiado por Carlos Vásquez (de 22 años) quien subía por la cuesta, mientras que en sentido contrario se desplazaba Ricardo Arismendi, de 32 años, los cuales colisionaron.

A raíz del accidente quedaron lesionadas las pasajeras del colectivo, identificadas como Patricia Vidal Castro, de 19 años; Verónica Villarroel Oyarzún, de 50; y Lorena Romero Uribe, de 21 años, quienes debieron ser asistidas en el lugar por personal de rescate de bomberos y del Samu, quienes posteriormente las trasladaron al Hospital San José, donde fueron examinadas.

Carabineros de Rahue debió suspender el tránsito por la cuesta Real mientras se desarrollaba el trabajo de asistencia a los heridos. Preliminarmente se estableció que uno de los conductores sobrepasó el eje central de la calzada.

En la Unidad de Urgencia se indicó que las tres pasajeras resultaron con lesiones menores.