Las utilidades de las isapres caen 47% entre enero y septiembre de 2013

E-mail Compartir

En los primeros nueve meses del año, las isapres abiertas y cerradas registraron una baja en sus utilidades de 47,5% nominal comparado con igual periodo de 2012, pasando de $ 66.352 millones a $ 34.853 millones a septiembre de este año. El monto representa una rentabilidad en relación con el Ingreso de Actividades Ordinarias de un 2,5% (5,3% a septiembre de 2012), según informó la Superintendencia de Salud. Las isapres abiertas que tuvieron más utilidades fueron Banmédica ($14.413 millones), Vida Tres ($7.132 millones) y MasVida ($6.692 millones).

En el sector público afirman que el Gobierno subió a 5% el reajuste

E-mail Compartir

El Gobierno subió de 4,4% a un 5% la cifra de reajuste salarial para 2014 de los empleados dependientes del Estado, según aseguraron integrantes de la Mesa del Sector Público. Los dirigentes continuaban ayer negociando la cifra, en una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dijo que la próxima semana el Ejecutivo enviaría un proyecto de ley con el nuevo reajuste.

La Corte Suprema rechaza recurso de vecinos en contra del Mall de Castro

E-mail Compartir

La Corte Suprema rechazó un recurso de protección presentado por vecinos de la ciudad en contra de la inmobiliaria Pasmar S.A., acusándose que desobedeció dos órdenes de paralización de la construcción del Mall de Castro, en Chiloé. En fallo dividido, los jueces ratificaron la resolución de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que había desestimado la acción cautelar.