Secciones

Ribery: "Cristiano Ronaldo marca más goles, pero yo incendio defensas"

premio. El francés afirmó que cuenta con todos los merecimientos para llevarse el Balón de Oro de la FIFA.
E-mail Compartir

El volante francés del Bayern Munich, Frank Ribery, dijo que él merece el Balón de Oro más que el portugués Cristiano Ronaldo, porque ha ganado más títulos con su club y en la selección gala ha sido tanto o más decisivo que la estrella del Real Madrid.

"Es cierto que Cristiano Ronaldo ha marcado goles, pero yo también. Es verdad que él ha marcado más, pero no tenemos el mismo perfil de juego. Puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas", afirmó el futbolista galo en una entrevista que publicó ayer el vespertino Le Monde.

El francés indicó que en el pasado repechaje contra Ucrania, en el que Francia logró el pase al Mundial de Brasil 2014, su actuación "fue decisiva".

"Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos (dos directamente y uno por suspensión en el segundo) y estuve presente en dos de los tres goles de Francia (logrados por Sakho y Benzema) en el Estadio de Francia", afirmó el futbolista del Bayern de Múnich.

El jugador confesó que "estos detalles llaman menos la atención" pero se mostró "confiado" en ganar el galardón. "No tengo ningún temor, he hecho lo que tenía que hacer y ahora sólo queda esperar el resultado", aseguró.

Ribery afirmó que no considera que el retraso de dos semanas del cierre de la votación decidido por la FIFA le perjudique frente al jugador del Madrid, que atraviesa un gran momento y que ganó el premio FIFA en el 2008.

"Lo que era importante para mÍ, para ganar el Balón de Oro, era mantener el nivel y clasificarme con Francia para el Mundial. Hasta el momento no he cometido ninguna falla", afirmó.

BUEN NIVEL

BUEN NIVEL

Ribery añadió que su nivel ha sido muy alto todo el año, tanto en el Bayern como con los "bleus", lo que se vio confirmado con el trofeo de mejor jugador de Europa concedido por la UEFA. "Lo que logramos el año pasado con el Bayern es histórico", recalcó el mediocampista, quien tuvo un rol fundamental en la campaña que llevó al Bayern a ganar la tripleta de coronas en la Liga de Campeones, la Liga alemana y la Supercopa de Europa, que el club bávaro no había conseguido nunca.

O'Higgins y la UC se ponen presión de cara al cierre del Apertura

definición. Ambos cuadros tienen 33 puntos y pelearán palmo a palmo la corona en las dos fechas restantes.
E-mail Compartir

Con apenas dos fechas para cerrar el Torneo de Apertura, la pelea por el título entre Universidad Católica y O"Higgins encierra uno de los epílogos más emocionantes de los últimos campeonatos, que tiene también en la definición de la liguilla un final apasionante para varios clubes.

El delantero de O"Higgins, Pablo Calandría, dioj ayer que es indispensable derrotar el sábado en La Pintana a Unión Española, por la fecha 16 del Torneo de Apertura, para traspasarle toda la presión a Universidad Católica.

El conjunto de Rancagua es líder junto a los cruzados del campeonato, con 33 puntos, a sólo dos jornadas para el final. Con el dato de que juegan antes que la UC en la penúltima fecha, el delantero celeste afirmó que sólo queda ganar a los hispanos para pasarle la presión a su rival por la corona.

"Quedan dos partidos y hay que ganarlos. Después veremos si vamos a jugar una final o no. Ojalá nos alcance con seis puntos, tenemos que pensar en el próximo partido, ganarlo y pasarle la presión a Católica que juega el domingo", indicó Calandria a radio Cooperativa.

El capitán del equipo de Rancagua, Julio Barroso, espera que Universidad Católica juegue en la última fecha en el Estadio "Nicolás Chahuán" ante Unión La Calera, luego de los rumores indican que este duelo se jugaría en Santiago.

"Sólo quiero que todo sea igual para todos. Acá (a La Calera) vino a jugar la "U" y tienen que venir a jugar todos (...) deben habilitar el estadio para jugar (ante la UC), a partir de eso se empareja y es igual para todos y nadie necesita ventaja para ser campeón", expresó.

posible definición

Un día después del duelo de O"Higgins y Unión Española, la UC buscará los tres puntos frente a Colo Colo, para seguir viva en la pelea por el título. El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, dijo que no esconde su deseo de enfrentar a O"Higgins en una definición y se mostró seguro en conseguir un triunfo el domingo ante Colo Colo.

Luego de caer ante Deportes Antofagasta en el norte (0-2), el conjunto cruzado fue alcanzado por los rancagüinos en la cima de la tabla, por lo que el campeonato tendrá un final cerrado.

Ante los últimos pleitos del Apertura frente a los albos y Unión La Calera, el zaguero del elenco de la franja declaró que "si queremos ser campeones hay que ganar todo. Ojalá ganemos y ojalá ganen ellos (O"Higgins) para irnos a una definición, ahí se verá cuál es el mejor equipo".

"Si hay que ir a un partido de definición vamos y lo vamos a intentar ganar", agregó el lateral. Consultado por el partido con el Cacique, que necesita ganar en la precordillera si desea intentar clasificar a la liguilla para Copa Libertadores,

polémica por horario

Aunque la ANFP había programado el duelo UC-Colo Colo a las 16 horas del domingo, la Intendencia Metropolitana finalmente confirmó que el partido se jugará al mediodía.

A través de un comunicado se explicó que "la medida de jugar a mediodía es excepcional para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia, manteniéndose el horario de las 15.30 horas para el resto de los partidos".

La definición por los cupos para la liguila también tendrá un componente de alta expectación, pues 10 equipos pueden jugarse la oportunidad de clasificar.

Universidad de Chile, tercera con 25 unidades, es el cuadro mejor aspectado, aunque finaliza con Universidad de Concepción y Cobreloa. Iquique, quinto en la tabla también con 25 puntos, depende de dí mismo para llegar a la postemporada y enfrenta a Palestino en el norte. Los árabes llegan sextos y por ahora son los últimos clasificados a la liguilla, con 24 unidades. Cobresal tiene 23 unidades y expectante de lo que pueda ocurrir entre Iquique-Palestino si es que gana a Santiago Wanderers en El Salvador. Ñublensesigue con chances con 21 puntos, mientras Cobreloa (21) debe derrotar a Antofagasta y la "U", dos rivales directos en su lucha.

Colo Colo, que cierra el torneo con la UC y Ñublense, tiene 21 puntos y no depende sólo de sí. Antofagasta, también con 21 unidades, debe esperar al igual que los albos que los de arriba cedan puntos. Universidad de Concepción mantiene mínimas opciones con 20 puntos, mientras Wanderers matemáticamente podría maximizar sus 19 puntos y llegar a la liguila, aunque debe vencer a Cobresal y Antofagasta.