Secciones

Alerta Roja: Osorno cae ante Boston College y queda con marca de 0-4

básquetbol. En su partido más bajo de local en lo que va de Liga Movistar, los dirigidos de "Manu" Córdoba perdieron por un contundente 69-48 y quedaron al final de la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Un fin de semana para el olvido completó ayer Osorno Básquetbol, al caer en forma inapelable ante Boston College por 69-48 en el Monumental, lo que se suma a la caída del sábado ante Tinguiririca de San Fernando, en el marco de la fase nacional de la Liga Movistar.

El problema es que los dirigidos por Juan Manuel Córdoba quedaron con marca de 0-4, ya que en el debut como visitas también perdieron frente a Puerto Varas y Ancud. Y el paso a semifinales, aún quedando 10 partidos por disputarse (la mitad en el Monumental), empieza a complicarse. Esto, porque con los resultados de ayer, Osorno quedó como único colista en la tabla de posiciones (4 unidades), la que es liderada por Tinguiririca, UdeConce y Boston, todos con 7.

Y el mal sabor de boca se agravó anoche, donde además de la caída, se observó un bajo rendimiento tanto en lo individual como colectivo.

Tras el salto inicial, ambos equipos comenzaron con respeto por el contrario. En jerga boxística, los primeros minutos fueron "de estudio". Aunque el que quería dejar de lado su mal sabor de boca del sábado era el pívot Rashad Jones-Jennings, quien se adueñó de la pintura rival y anotó los primeros ocho puntos de su escuadra.

El problema es que al otro lado, con la manija de Erik Carrasco, Boston anotaba con una pasmosa facilidad. El primer cuarto terminó con una leve ventaja para los locales, 15-14. La sensación del público era que, tras la caída del sábado, ahora se podía lograr la primera victoria de esta etapa. Pero Osorno nunca pudo meterse en el partido. Careció de dirección (los bases no tuvieron una buena noche) y una efectividad bajísima. Ejemplo de esto fue Gonzalo Velásquez, sin confianza y poca movilidad.

Ya en el segundo cuarto se mantenía la tónica, hasta que una jugada polémica marcó una pequeña brecha que comenzó a definir el partido: un triple de Claudio Naranjo dejó el marcador igualado a 24 y el jugador, mientras retrocedía, pidió la falta. Hasta ahí, todo normal. Pero le cobraron una inentendible falta técnica, lo que fue convertido en un punto extra y un doble a la siguiente jugada. Desde ahí en adelante, Osorno nunca pudo alcanzar a su rival.

Es más, este periodo lo ganaron los visitantes por 18-11, para irse al descanso arriba por 32-26.

GOLEADA

Pero si quedaba algún atisbo de esperanza para remontar, ésta se fue en el tercer cuarto. Y de una manera aplastante.

Porque los santiaguinos ganaron este periodo por 17-9, con un "Cachete" Carrasco que literalmente se adueñó de un Gimnasio Monumental que muchas veces lo vio hacer eso con las camisetas osorninas. Anotando puntos, repartiendo asistencias y reboteando, prácticamente cerró el partido. La otra cara de la moneda era Gonzalo Velásquez, que con un 0-10 (terminó 0 de 14) se quedaba con un punto, anotado desde la línea.

Ya en el último cuarto, nuevamente Boston apagó cualquier ilusión de remontada en los primeros minutos, con un triple de "Cachete" que no quería dejar escapar la victoria; y una defensa presionando que produjo varias pérdidas del local. Osorno, simplemente, no tuvo respuestas.

La visita ganó este último parcial por un claro 20-13, para culminar el partido de manera contundente: 69-48.

Para Osorno Básquetbol, el mejor anotador fue Jones-Jennings, con 15 puntos y aportando 24 rebotes, con un 6 de 13. El que le siguió fue Vera con 9.

Para Boston, en tanto, Carrasco convirtió 24 puntos (más 6 rebotes y 6 asistencias); y le siguieron Derreck Roland con 15 y Benjamin Puckett con 12.

Las Bandurrias se queda con la Copa Los Andes

golf. El club local venció a Bariloche 35-5 este fin de semana y por 53-27 en el global de las dos fechas.
E-mail Compartir

En un evento que ya se ha transformado en una tradición (en este 2013 se disputó la cuarta versión), el Club Las Bandurrias de nuestra ciudad se quedó ayer con su tercera Copa Cruce Los Andes (la había ganado antes en 2010 y 2012), certamen donde se enfrentaron a sus pares del Club Bariloche en partidos de ida y vuelta.

En el primer choque, disputado en la ciudad trasandina, los locales se impusieron por 22-18, por lo que los osorninos tenían la obligación de imponerse por una diferencia mayor para alcanzar la corona.

Y este fin de semana, en la cancha del Club de Campo, Las Bandurrias logró el objetivo, ganando 12-3 en Gross y 23-2 en Neto, para culminar imponiéndose en esta fecha de revancha por un contundente 35-5. Esto, sumado a los resultados de la ida, culminó con un claro 53-27 global.

PREMIACIÓN

Luego de completar la jornada deportiva, se procedió a los reconocimientos individuales, donde destacó la osornina Claudia Araneda, quien logró el best approach, el long drive y el segundo lugar en Gross Damas (el primer puesto o ganó Claudia Curtze).

En Infantiles ganó Benjamín Del Valle; y en Damas Neto, Soledad Daniel.

En la categoría 25-36 de hándicap, el mejor fue Claudio Casanova en Neto y Fernando Fonseca en Gross; de 13-24, Ignacio Etcheverry fue el primero en Neto, mientras que en Gross se impuso René Apparcel. Y en 0-12, ganó Eduardo Bonadeo en Neto y Phillipe Ilharreguy en Gross.

Finalmente, en Neto general (sumadas las dos fechas y donde compitieron exclusivamente los deportistas que acudieron a ambas jornadas), el ganador fue Ignacio Etcheverry de Osorno; mientras que en Gross general fue el trasandino Gonzalo Caride.

REACCIONES

Tras la premiación, comenzaron las despedidas, ya que los trasandinos iniciaron el retorno a su tierra. Eso sí, no dejaron pasar el momento para destacar el certamen. Eduardo Bonadeo, capitán de Bariloche, comentó que "esto es maravilloso y hay que hacer que crezca año tras año, porque es una forma de acercarnos entre los pueblos de Osorno y Bariloche. Nos han tratado muy bien y hay que seguir desarrollando este certamen".

De lo deportivo, comentó que "no hemos jugado al nivel al que estamos acostumbrados, pero el deporte es así. Y estamos contentos con haber podido venir".

Para Claudia Curtze, capitán del equipo osornino, en tanto, indicó estar feliz por el torneo y porque "logramos remontar el resultado adverso en Argentina y logramos quedarnos con el título. Ha sido un gran fin de semana".

Tres colegios se repartieron los primeros lugares en el Interregional

E-mail Compartir

Con la participación de 220 niños de Osorno, La Unión, Puerto Montt y Frutillar, este sábado se llevó a cabo el Campeonato Interregional de Mini Vóleibol en el Colegio Francés.

Respecto a los resultados, en la categoría Pre-Mini (mixto), el primer lugar fue para el Instituto Alemán de Osorno; en la categoría Mini Damas, ganó el Colegio Alemán de Frutillar; y en Mini Varones, se impuso el Colegio San Mateo. El colegio anfitrión, en tanto, ganó el premio a la delegación más numerosa y mejor presentada. "Quedamos felices con la participación. Los propios entrenadores calificaron nuestro evento como el mejor del año", indicó el profesor organizador, Alfredo Werner.

Balmaceda logra el título Súper Senior de Los Barrios tras vencer a Rahue Alto

E-mail Compartir

En la reciente final del Campeonato Súper Senior (para mayores de 45 años) de la Central de Los Barrios, disputada en el Estadio Rubén Marcos, todo se definió desde los doce pasos.

Todo partió con la disputa por el tercer lugar entre la selección de la Agrupación Schilling y la selección de la Eleuterio Ramírez. Tras el tiempo reglamentario igualaron a dos goles por bando, pero los primeros ganaron en penales por 5-4.

Y en la lucha por el título, la selección de Rahue Alto y Balmaceda de la Schilling igualaron sin goles, pero en los penales se impuso la escuadra de Balmaceda por 3-2.