Un ciclista sufrió diversas lesiones al colisionar con una moto

E-mail Compartir

Un ciclista de 18 años resultó con una fractura en la muñeca, luego que una motocicleta lo impactara mientras circulaba por el pasaje Gerona, en Osorno.

La víctima contó a Carabineros del sector de Rahue Alto que mientras él manejaba por la calle cerca de las 16.50 del lunes, se encontró en el sentido contrario de la vía con el motorista, el cual perdió el control de su vehículo y lo terminó impactando. Personal médico le diagnosticó una fractura exterior distal del radio y erosiones.

Alumnas locales de Odontología obtienen primer lugar en congreso

E-mail Compartir

Las estudiantes de segundo año de Odontología de la Universidad San Sebastián, Yaritza Hernández, Carmen Gloria Guiñez, Paula Santibáñez, Pía Beristain y la docente a cargo Joseline Hipp, lograron quedarse con el 1º lugar en el 6º Congreso Nacional de Odontología, organizado por la Universidad San Sebastián y que este año se efectuó en Puerto Montt. Las jóvenes se impusieron frente a 30 ponencias. La investigación permitió descubrir compuesto antibacteriano en algas de la costa osornina.

A partir del 18 de diciembre comienza el pago a vocales de mesa

E-mail Compartir

Los vocales de mesa que trabajaron en la jornada eleccionaria del domingo recibirán un pago de 15 mil pesos, mientras que quienes asistieron a la capacitación que se realizó el sábado 16 y como nuevos vocales incrementarán este bono en cinco mil pesos. El depósito se realizará a partir del miércoles 18 de diciembre en las cuentas indicadas. Para quienes no informaron cuenta, el bono se cancelará a través de un cheque que será entregado vía correo a contar del 20 de diciembre.