Secciones

Rionegrino trabaja en su primer disco apoyado por el cantante Joe Vasconcellos

música. El ex alumno del San Mateo, Nicolás Emden, grabará como solista tras dejar en 2011 el grupo Tejado Pimiento y de su exitosa participación en un musical capitalino.
E-mail Compartir

Entre 20O6 y 2011, el músico de Río Negro y ex estudiante del Colegio San Mateo, Nicolás Emden, fue parte de Tejado Pimiento, un grupo capitalino con que giró por todo el país y se posicionó en la escena nacional. Después vino su exitosa participación en el musical de Alberto Plaza "Que cante la vida", donde fue protagonista junto a la joven cantante Denisse Rosenthal. Su siguiente paso ahora es emprender una carrera como solista.

Para lograrlo, el músico de 29 años trabaja desde hace un año y medio en crear su primer disco en estilo pop folck.

Nicolás Emden espera lanzar al mercado su trabajo el primer semestre del próximo año, para lo cual ha buscado apoyo en artistas ya consolidados en el país.

"Este es un disco donde participan diferentes músicos, entre ellos Joe Vasconcellos, que me acompaña en una de la canciones y me asesora. A su vez, habrán algunas sorpresas interesantes que se conocerán cuando se lance el trabajo", adelanta Emden.

Hace dos semanas, el rionegrino mostró parte de su material en un show capitalino donde compartió escenario con el propio Vasconcellos, instancia donde aprovechó para medir la recepción que podría tener su trabajo.

Se trata de una primera producción musical que trabaja de forma independiente y con recursos propios. Para concretarlo buscó el apoyo de un productor conocido en la escena de la música nacional: Claudio Quiñones, quien ha realizado trabajos con artistas como Nicole, Javiera Parra y la Pozze Latina, entre otros.

"Mi influencia musical se relaciona con la música de Sui Generis, pero rescatando el folck, pop y sumando algunos condimentos de la música electrónica, como lo hace Drexler, que canta con su guitarra, pero usa electrónica", explica.

Definiciones

Todavía le queda trabajo por hacer, como definir el número de canciones que tendrá su primer disco (probablemente serán 10), también encontrar el nombre con el cual lo lanzará al mercado, donde las letras de corte romántico conforman su propuesta.

"Entre las temáticas hay una que habla sobre el querer salir de la ciudad y estar en otros lugares para disfrutar de una buena calidad de vida fuera de Santiago. Yo soy del sur, tengo muy buenos recuerdos y extraño la zona. Es algo que rescato en mis canciones, como disfrutar de la naturaleza e ir a la playa por ejemplo", cuenta el artista.

El músico señala que está tocando bastante en la capital y que también le gustaría presentarse en Osorno, pero no hay planes concretos.

"Si me invitan voy feliz, sólo habría que hacer coincidir las fechas y puedo armar un buen espectáculo, ya sea solo o con otros músicos invitados. Espero que en algún momento se pueda dar esa posibilidad", dice, comentado que la última vez que tocó en Osorno fue con su ex banda Tejado Pimiento, con quienes sacó un disco.

TEATRO

El talento musical ha llevado a Emden al teatro. De hecho, en abril de 2012 participó en el musical "Que cante la vida" de Alberto Plazo, cuya trama se sustenta en una historia de amor que él protagonizó en compañía de la joven cantante y también actriz nacional Denisse Rosenthal.

"Fue una buena experiencia porque nunca había participado en un musical y con tan buenos actores. Alberto Plaza fue el productor del trabajo que se desarrolló con éxito en Santiago", dice el rionegrino, quien en esa ocasión trabajó con el actor osornino Álvaro Gómez, quien también fue parte del elenco.

"Después de eso no hice nada más en teatro, pero lógico que si me invitan a un proyecto teatral interesante y puedo ser un aporte, no tendría problemas en participar", dice Nicolás Emden.