Secciones

Sampaoli prueba un "once" sin Arturo Vidal ni Valdivia

amistoso. Aránguiz y Fernández los reemplazarían ante Inglaterra. Sánchez sueña con hacer un gol tipo Salas.
E-mail Compartir

La imposibilidad de Arturo Vidal de jugar en los dos partidos a causa de una lesión con que llegó desde Italia, y la precaución por el estado muscular en que se encuentra Jorge Valdivia, llevó ayer a Jorge Sampaoli a replantear su dibujo táctico ideal y excluir del entrenamiento a dos de las principales figuras de Chile para el partido que la Roja disputará mañana con Inglaterra en el estadio Wembley.

La marginación del "Mago" ante los ingleses aún no es definitiva, a diferencia de la del "Rey Arturo", que fue desconvocado para que regresara a Turín a continuar con la recuperación del desgarro que sufrió en su muslo derecho, lo que se estima tardará unos 14 días, por lo que quedó automáticamente descartado para jugar también contra Brasil el martes en Toronto, Canadá.

En el entrenamiento matinal, el único en que los jugadores hicieron fútbol, el equipo titular que paró el argentino consideró a Claudio Bravo en el arco; a Gary Medel, Marcos González y Gonzalo Jara en defensa; a Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena en mediocampo; a Matías Fernández como "enganche"; y a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en punta.

La ausencia del todocampista de la Juventus es sentida en el plantel, incluso por quienes podrían verse afectados con su inclusión.

"Espero que el equipo, no tan sólo los que jugamos en el medio, no se vea mermados por su ausencia. Es un jugador bastante importante, que pasa por un gran momento", dijo Marcelo Díaz en una rueda de prensa.

En el encuentro con los medios también estuvo Alexis Sánchez, quien siente que "es un privilegio jugar contra Inglaterra, un equipo de jugadores fuertes, y que nos sirve de cara al Mundial".

El atacante no oculta su admiración por José Marcelo Salas y reconoció que mañana le gustaría marcar un gol en Wembley, tal como hizo el "Matador" en ese estadio la victoria chilena de 1988. De hecho, el temuquense será homenajeado en la víspera del partido por su actuación de hace quince años.

El ex Colo Colo aseguró que los isleños "fácil pueden ganar" el torneo planetario y se deshizo en elogios para el delantero Wayne Rooney, a quien ensalzó como "uno de los mejores del mundo" por su "potencia impresionante".

El tocopillano estaba distendido y habló de diversos temas. Por ejemplo, reconoció que creyó que el domingo no podía votar sólo porque había dejado Barcelona, no porque en Chile esté prohibido el voto en el exterior. Además, adelantó que ya no volverá a sacarse la camiseta para festejar sus goles, algo que era muy comentado entre sus admiradoras dada su reconocida musculatura abdominal.

También afirmó que estaba arrepentido de haberse autodenominado como un "jugadorazo", concepto que emitió tras el partido con Perú en Lima, y que ha sido frecuentemente usado por medios españoles para burlarse o alabar su rendimiento en el Barcelona.

"Yo trato de mejorar día a día y no quiero repetir esa palabra, porque me quedó marcada. Ahora de Niño Maravilla pasé a Jugadorazo (...) A veces a un futbolista le pasa que está muy caliente y sale a hablar cada tontera, pero bueno, ya está...", asumió entre risas.

INGLESES CON NUEVAs BAJAs

INGLESES CON NUEVAs BAJAs

A las lesiones de Michael Carrick y Danny Welbeck, Inglaterra sumó ayer dos nuevas bajas para el duelo con Chile. El volante del Liverpool y capitán de su selección, Steven Gerrard, se agravó de sus problemas a la cadera, por lo que quedó al margen del partido de mañana.

A él se suma el defensor Kyle Walker, del Tottenham Hotspur, quien entrenó por separado junto al goleador del Liverpool Daniel Sturridge, a quien aún se espera para que pueda estar ante los chilenos o ante Alemania, con quien juegan el martes.

La capitanía de los locales sería asumida probablemente por el centrocampista del Chelsea Frank Lampard. "Es todo un reconocimiento para él. Se lo merece totalmente", dijo el delantero del Southampton Rickie Lambert.

Uruguay goleó y ya se siente en Brasil

Uruguay venció por 5 a 0 a Jordania en Amán, por lo que prácticamente aseguró su participación en el Mundial de Brasil, aunque todavía debe jugar el partido de vuelta del repechaje. Para los charrúas anotaron Maximiliano Pereira (21"), Christian Stuani (41"), Nicolás Lodeiro (68"), Cristián Rodríguez (77) y Edinson Cavani (90+2). "Entre un equipo que entra en el quinto puesto en Sudamérica hay diferencias con otro que ocupa posiciones secundarias en otro continente", dijo el DT uruguayo Oscar Tabárez.