Secciones

Detienen a chofer en estado de ebriedad y sin licencia de conducir

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido a las 4 de la madrugada de ayer por conducir en estado de ebriedad por las calles de Osorno.

Carabineros detuvo al chofer tras una ronda de fiscalización en la esquina de las calles Ramírez con O"Higgins.

El conductor, de 29 años, fue descubierto manejando a alta velocidad y con hálito alcohólico, sin licencia de conducir ni carnet de identidad.

Tras su arresto, el sujeto fue trasladado hasta la Primera Comisaría y luego de unas horas el fiscal de turno ordenó que el conductor quede en libertad y a la espera de una citación judicial.

Evacúan a funcionarios y clientes de banco hasta la plaza de Armas por falso aviso de bomba

investigación. A diferencia de las otras 19 falsas alertas que se contabilizan este año, la llamada se efectuó al banco y no a Carabineros, por lo que se busca determinar si ingresó por el call center o directamente a la ejecutiva que la atendió.
E-mail Compartir

E l primer aviso de bomba de este mes y el número 20 en lo que va de 2013, se recibió la mañana de ayer y alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de una céntrica institución financiera.

Esta vez el lugar escogido fue la sucursal del Banco de Créditos e Inversiones BCI de avenida Mackenna 801, esquina O"Higgins, en pleno centro de Osorno.

Eso sí, lo que difiere de las anteriores falsas alertas, es que en esta oportunidad el llamado no se efectuó a la central de Carabineros; por el contrario, a las 11.15 de la mañana una ejecutiva recepcionó la llamada de un hombre que anunciaba la presencia de un elemento explosivo al interior de la entidad bancaria.

La funcionaria de inmediato alertó de lo ocurrido a sus superiores. Tras dar aviso a Carabineros, se activó el protocolo de evacuación del recinto.

desalojo hasta la plaza

"El abandono del banco fue sin mayores contratiempos y de manera tranquila. Estamos preparados, hemos hecho simulacros que nos permiten poner a prueba a nuestro personal", sostuvo la mañana de ayer Jorge Hess, jefe de Operaciones de la sucursal del BCI.

Inmediatamente se activó el plan de emergencia, que consistió en desalojar por áreas el inmueble ubicado a pocos metros del Edificio Consistorial. Tanto los funcionarios como clientes que se encontraban a esa hora en el interior fueron evacuados y trasladados hasta la plaza de Armas, a la espera del arribo de carabineros,.

Los efectivos de la Primera Comisaría llegaron a las 11.20 horas y, tras la confirmación de la alerta, aislaron el perímetro de acceso, mientras se esperaba el arribo desde Puerto Montt del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

Tras llegar a las 12.54 horas, la unidad especial de la policía uniformada revisó el inmueble. Posteriormente se entrevistaron con el jefe de Operaciones del banco, a quien le hicieron saber que se trataba de una falsa alerta.

Pasadas las 13.30 horas y luego del regreso de los funcionarios que se mantuvieron en la plaza de Armas, el banco retomó sus actividades.

DILIGENCIAS

La fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, en conversación con El Austral comentó que el procedimiento no varió en nada a los desplegados en los anteriores falsos llamados de bomba.

"Las pericias son las mismas que hemos desplegado en los anteriores casos de liceos y escuelas. La única diferencia es que ahora es en una entidad bancaria", explicó De Miguel.

La diligencia ordenada por la abogada al personal de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) está orientada en aclarar si la llamada realizada por la persona ingresó al call center del banco o fue al número directo de la ejecutiva.

"Estoy a la espera de esa información, por ello, las próximas 24 horas serán clave para la investigación que estamos desarrollando con los funcionarios policiales", expresó.

Hasta la fecha ya son 20 avisos de bomba en la comuna este año. El anterior ocurrió la noche del 29 de octubre y afectó al Liceo Industrial.