Secciones

Joven osornino muere en la Isla de Chiloé al volcar el camión que conducía

dalcahue. Se trata de Daniel Gutiérrez Catalán, de 28 años, quien guiaba una pesada máquina que presta servicios en la construcción de un parque eólico.
E-mail Compartir

Hoy se realizará en el Cementerio Parque Valle del Cedrón el funeral de Daniel Eduardo Gutiérrez Catalán (28 años), quien murió aplastado por el camión que guiaba en un accidente ocurrido la noche del sábado en el sector Las Compuertas, camino a San Pedro, distante a 30 kilómetros de la localidad de Dalcahue, en Chiloé.

El vehículo de carga, que prestaba servicios en el parque eólico, volcó y la cabina de la máquina quedó aplastada contra la ladera de un cerro, donde falleció el osornino y padre de tres hijos.

"Me dijo un colega que venía más atrás que mi hijo intentó escapar por el lado del copiloto, cuando la pesada máquina se inclinó para ese costado. Al parecer, se habría enredado con algo, por lo cual no logró escapar y recibió todo el peso de la estructura", comentó Juan Gutiérrez, padre del fallecido.

INVESTIGACIÓN

Daniel Gutiérrez se encontró con su padre el pasado 1 de noviembre en el Cementerio Católico, ocasión en la cual le manifestó su preocupación por los problemas mecánicos que tenía su camión.

"Aquí hay negligencia por parte de la misma empresa que estaba en conocimiento de los problemas y nada hicieron por revertir el inconveniente. La Fiscalía aún no tiene el informe preliminar de la investigación del accidente, pero voy a pedir que se pericie el camión. Aquí la falla fue mecánica, no humana", sostuvo el acongojado padre, quien vela los restos de su hijo en una sede de calle René Schneider, en la población Schilling.

El funeral del joven se desarrollará esta tarde en el Parque Valle del Cedrón, después de una misa que se realizará a las 14 horas en la capilla Czestochowa de Quinto Centenario.

Trabajador de 33 años fallece tras sufrir graves heridas en accidente ocurrido en ruta al mar

deceso. Pablo Olivares Contreras, padre de un hijo, viajaba desde la costa hacia Osorno junto a su suegro, cuando el vehículo que conducía impactó contra un árbol. Su acompañante se encuentra en estado crítico en el Hospital San José.
E-mail Compartir

El regreso de un paseo a la playa de Pucatrihue en la costa de Osorno, terminó en tragedia la tarde del domingo, tras un accidente carretero ocurrido a 10 kilómetros de la ciudad, en el sector Curaco, por la ruta U-40 al Mar.

En el lugar, Pablo Andrés Olivares Contreras, de 33 años, viajaba en su jeep de regreso a Osorno junto a su suegro Hernán Angulo Saldía (64 años), cuando por causas que son investigadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidente del Tránsito (Siat) de Carabineros de Osorno, el vehículo marca Suzuki chocó contra un árbol, tras lo cual quedó volcado en un predio agrícola.

El accidente se registró minutos antes de las 19.30 horas del domingo y fueron automovilistas que se desplazaban por la vía quienes junto con avisar a las unidades de emergencia, brindaron los primeros auxilios a los heridos.

De hecho, los automovilistas dejaron el jeep en su posición normal, luego que éste quedará volcado. Tras ello, Pablo Olivares logró salir por una ventana, mientras que su suegro quedó en el interior debido al cinturón de seguridad.

Tras unos minutos de ocurrido el accidente llegaron los equipos de emergencia, quienes asistieron a los dos heridos y rápidamente fueron trasladados al Hospital San José.

Sin embargo, la gravedad de las heridas sufridas generó que Pablo Andrés Olivares Contreras falleciera cerca de las 21 horas en el centro médico de alta complejidad.

La noticia impactó a familiares y amigos del joven, quienes llegaron hasta el recinto para conocer el estado de salud de ambos heridos y enterarse del dramático desenlace del trabajador de la empresa láctea Nestlé.

"Disfrutó de la playa y nos sacamos fotos, esos son los últimos recuerdos de la tarde de alegría que tuvimos con Pablo", manifestó la joven Camila Hueichán, sobrina del fallecido trabajador, quien señaló que llegaron a Pucatrihue pasadas las 16 horas, regresando las dos familias cerca de las 18.30 horas.

Eduardo Sáez, cuñado del fallecido, comentó que ellos venían adelante del jeep y al pasar una curva les llamó la atención que el jeep no apareciera, por lo que disminuyeron la velocidad. Al ver que no se acercaban, regresaron a ver qué había pasado.

"Pensé que algo ocurrió, ya que cuando regresamos vimos ambulancias y bomberos. Cuando vimos el jeep volcado a un costado, nos desesperamos. Pablo era una buena persona, no merecía morir. Estamos muy afectados por lo que pasó. Su suegro está grave en el hospital", expresó Sáez, quien junto a sus familiares llegó ayer hasta el Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo, donde se realizó la autopsia del cuerpo.

El féretro fue retirado de la morgue a las 13.30 horas de ayer y luego trasladado al velatorio de la Funeraria Cristo Protector, en calle Cochrane, donde se efectuó un responso. Más tarde, la urna fue trasladada hasta Cañal Bajo, donde vía aérea fue llevada a Coquimbo, ciudad natal de Pablo Olivares, donde se realizará el velatorio y funeral.

INVESTIGACIÓN

La Siat de carabineros de Osorno no descarta que el accidente se haya registrado debido al exceso de velocidad en una zona de curva, sin embargo, los antecedentes de este accidente están siendo periciados por personal policial y dentro de los próximos días estarán en poder del Ministerio Público.

En cuanto al estado de salud de Hernán Angulo Saldía, su familia informó que es de extremo cuidado.

"Al mediodía de hoy (ayer) fue sometido a una nueva operación. Está grave, pero esperamos una pronta evolución", expresó Erica Chaparro, esposa del herido.

trabajo y planes

"Pablo llegó a Osorno hace más de 7 años y trabajaba como encargado de abastecimiento de las plantas de Nestlé Osorno, Cancura y Llanquihue. Era un buen colega, lamento mucho la tragedia, era un hombre alegre y esforzado".

Así recuerda Leonel Valenzuela, compañero de trabajo de Pablo Olivares, el desempeño que tenía en la firma Nestlé. Incluso, comentó los planes que el joven tenía a futuro. "Hace poco había obtenido su casa y tenía proyectado casarse con su pareja, con quien tenía un hijo de tres años", relató.

Conductor ebrio causa un choque en la Ruta 215

herida. Una mujer quedó con fracturas.
E-mail Compartir

Un accidente de tránsito dejó a una mujer de 87 años con fractura expuesta en una muñeca, en la Ruta 215 (que conecta Osorno y Puyehue) hecho ocurrido el domingo.

El accidente se registró a 10 kilómetros de la ciudad, donde personal del retén Eleuterio Ramírez encontró un jeep marca Suzuki color verde, conducido por un hombre de 50 años que era acompañado por su madre de 87, el cual chocó contra una camioneta Nissan blanca que estaba estacionada cerca de las faenas en la ruta.

Al aplicarle el alcotest al conductor del jeep Suzuki, éste arrojó 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido. Su madre, en tanto, fue llevada al Hospital San José para ser atendida por las lesiones sufridas.