"Hace tres días soñé que me ganaba un auto y el sueño se hizo realidad". Así lo expresó emocionada la rionegrina Johana Márquez Inai, de 26 años, feliz ganadora del automóvil cero kilómetro sorteado la tarde de ayer en las horas previas al cierre de la nonagésima versión de la feria agrícola y ganadera Sago Fisur 2013, evento efectuado en el Recinto Sago.
El atractivo sorteo del moderno vehículo se realizó a las 18.30 horas de ayer en la elipse central del recinto, frente a la tribuna oficial, donde participaron un total de 20 mil boletos de personas que asistieron durante cuatro días al evento, de acuerdo a lo señalado por la organización.
Johana Márquez, con domicilio en el sector rural de Chifín Alto, en la comuna de Río Negro, y dedicada a la crianza de terneros en el predio de su madre, relató que estaba en compañía de su pareja, Mauricio Aros, comiendo en un stand cuando escuchó por los altavoces su nombre como ganadora del automóvil cero kilómetro marca Hyundai modelo Eon, año 2014.
"Casi me atoré con el completo al escuchar mi nombre. No sabía qué estaba pasando y mi pareja salió corriendo al lugar del sorteo en la elipse del recinto con mi boleto número 018174, que era el ganador", comentó nerviosa y entre felicitaciones de los organizadores de la feria y el numeroso público que estaba en el lugar.
Luego de recibir las llaves, la ganadora del automóvil relató que llegó a las 16 horas de ayer al recinto para conocer las últimas novedades de tecnología y avances en planteles de crianza de terneros y maquinaria en el rubro de la lechería.
"Nos cansamos de recorrer los stand y decidimos servirnos unos completos con bebida, pero la comida quedó hasta allí al recibir la noticia de que era la ganadora del vehículo sorteado", relató.
20 MIL PERSONAS
Tomás Erber, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago) informó en el sorteo, donde el abogado Luis Felipe Galdemes actuó como ministro de fe, que participaron 20 mil entradas del público que ingresó entre el jueves y el domingo al recinto.
Erber, quien durante 10 años ha sido presidente de Sago, dijo que a pesar de los dos primeros días de lluvia, igual lograron acercar una vez más a los osorninos y habitantes de la zona sur al recinto ferial, donde conocieron los 176 stand de desarrollo tecnológico, lo último en planteles lecheros, carne, vehículos de trabajo, gastronomía, artesanía y maquinaria agrícola que ofrece el mercado nacional y extranjero.
"Podemos decir que la misión está cumplida. Estamos conformes y el objetivo de la feria una vez más se cumplió en forma exitosa, de ser una vitrina en el sur del país, lo que está avalado con las más de 20 mil personas que concurrieron durante los cuatro días de funcionamiento de la feria", aseguró el máximo dirigente de la Sago.
Finalmente, dijo que en abril dejará la presidencia de Sago, con la finalidad de dar la oportunidad a la gente nueva para que continúe con el trabajo de fortalecer la producción agrícola, ganadera, acción gremial, defensa del sector junto con proseguir con la feria que desde 1917 ha logrado consolidarse y forma parte de patrimonio histórico de Osorno.