Colo Colo derrotó a la "U" en un apretado Superclásico
Apertura. Con un gol a los 89' de partido, los albos derrotaron 3-2 a los azules en la versión 174 del clásico.
El cuadro del "Cacique" consiguió ayer un triunfo fundamental en su camino a la liguilla por un cupo en la Copa Libertadores 2014 ante su archirrival, la Universidad de Chile.
En el duelo más atractivo de la decimocuarta fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014, Colo Colo y la "U" brindaron excelente espectáculo ante las 42 mil personas que llegaron al Estadio Monumental en Macul.
En el primer tiempo, Colo Colo salió con todo contra el arco de Luis Marín y a los nueve minutos del encuentro, el volante Esteban Pavez sacó un derechazo ajustado a la entrada del área rival marcando el primer tanto de la tarde.
Luego de esa diana, los dirigidos por Héctor Tapia siguieron realizando presión por las bandas y neutralizando el juego ofensivo de la "U", gracias a la valiosa participación de la figura del partido, el trasandino Emiliano Vecchio.
A pesar de eso, el conjunto adiestrado por Marco Antonio Figueroa aprovechó el cobro penal a favor que indicó el juez Jorge Osorio, por una supuesta mano del defensa Luis Pavez, tras un cabezazo del argentino Gustavo Lorenzetti. Minutos después, Charles Aránguiz no dudó ante el portero Justo Villar y decretó la partida para los azules con un remate potente al lado derecho del arco de Colo Colo.
Con la igualdad en el marcador, el equipo "Popular" salió determinado a ganar en el complemento. Es por eso, y luego de manejar el balón y las jugadas de peligro, el cuadro dueño de casa tuvo su premio a los 51" con la conquista de Juan Delgado, quien recibió una gran habilitación de Vecchio y definió con un derechazo suave y elevado ante la salida del guardameta que reemplazó a Johnny Herrera en este superclásico.
Con el marcador a su favor, los albos decidieron la salida de Emiliano Vecchio, notoriamente agotado tras el trámite del compromiso, dando la oportunidad de ingresar a Mauro Olivi. Con ese antecedente, la "U" adelantó sus líneas y comenzó a ahogar a la zaga del elenco popular.
En ese sentido, cuando corrían 73" del pleito en Macul, la visita finiquitó su juego ofensivo con un impresionante tiro libre de Ramón Fernández, quien remató desde 25 metros y no le dio ninguna oportunidad al mundialista portero Justo Villar, para contener el colocado disparo del "10" de los azules. El clásico ya estaba 2-2.
En el final del compromiso, y con los dos equipos buscando, albos y azules repitieron ocasiones de peligro, pero la diferencia la marcó en el epílogo el criticado delantero Felipe Flores, quien cuando el partido finalizaba, derrotó por tercera vez al portero Marún y desató la algarabía de la hinchada de Colo Colo que ya podía celebrar más tranquila.
Para el director técnico de los azules, Marco Antonio Figueroa, los errores pasaron netamente por no controlar la ansiedad de sus jugadores dentro del terreno de juego. "Nos pesó la experiencia de no manejar el partido. El segundo y tercer gol de Colo Colo fueron idénticos y nosotros no manejamos la ansiedad ni el partido, y eso para un equipo como la "U" es preocupante", señaló.
En el conjunto de Macul no escondieron su felicidad . "Estos son los partidos en los que uno saca fuerzas de donde no hay", dijo Emiliano Vecchio.