Secciones

Flamengo vence 2-0 a Regional y jugadores intentan agredir al juez

ovejería. En polémico partido, que terminó con jugadores del cuadro perdedor encarando al árbitro, el líder del Clausura se quedó con 25 puntos y hoy podría ser superado por 21 de Mayo A.
E-mail Compartir

El panorama estaba caliente y de eso nadie tenía dudas. En el partido que ayer abrió la décima fecha del Campeonato de Clausura de la Asociación de Fútbol de Ovejería, en la cancha Lago Rupanco, se medían Regional (puntero de la competencia con 25 puntos) y Flamengo "A" (cuarto con 19), en un nuevo cara a cara tras haberse enfrentado en la finalísima del Apertura.

Allí, Regional logró la corona tras igualar en el tiempo reglamentario e imponerse en los penales.

Pero los flamenguistas querían la revancha y por eso disfrutaban el ir ganando al mediotiempo por 2 goles a cero, con anotaciones de Fabián Peralta (15") y Juan Jara (21"). Por el lado de Regional, en tanto, estaban tan "caldeados" los ánimos que dos jugadores casi se fueron a las manos, bajo la mirada de sus propios compañeros. El entrenador y algunos jugadores lograron separarlos.

TRIUNFO

El problema fue que Regional nunca pudo canalizar sus ansias de ganar en la cancha, ya que en la segunda etapa, cuando se esperaba la reacción, no tuvieron reales opciones de descontar.

De hecho, en varios contragolpes, fue Flamengo el que pudo anotar el tercero, especialmente a través del rápido Rodrigo Garcés, quien no estuvo fino en el finiquito.

El reloj avanzaba y Regional sólo buscaba el gol a través de pelotazos, bien controlados por la zaga flamenguista. Y, como suele ocurrir en estos casos, los disparos comenzaron a apuntar al árbitro Luis Muñoz, un joven jugador del equipo al que le correspondía el turno en esta fecha, Altos del Sol.

Efectivamente Muñoz cometió errores, pero la impotencia de los punteros (que hoy podrían perder el liderato si gana 21 de Mayo A, que tiene 24 unidades) hizo que, una vez concluido el pleito, varios jugadores y el propio entrenador José Luis Ortega fueran a increpar al juez.

Incluso un futbolista intentó agredirlo, viviéndose una tensa situación que no pasó a mayores. Y esta polémica hace abrir nuevamente la discusión acerca del nivel del arbitraje en las canchas osorninas... especialmente cuando los que tienen que impartir justicia son jugadores.

Para el defensa de Regional, Fernando Millalonco, "el partido estuvo parejo, pero nos faltaron jugadores clave y no pudimos suplirlos. Nos paramos mal, no pudimos mostrar el mismo juego en los otros partidos. Pero además sentimos que el mal arbitraje nos perjudicó".

De la misma opinión es el director técnico de Regional, José Luis Ortega. "Nosotros desde hace varios partidos que venimos en la punta y siempre hemos pedido que haya un buen arbitraje para todos. Y por eso nos "calentamos". Flamengo es un equipo cochino, casi quiebran a un jugador. Y ese mismo después hizo tres faltas fuertes más y le pisó la cabeza a un contrincante. Y por todo eso, sólo amarilla. Eso es roja en cualquier lado", indicó el DT, reconociendo además que no jugaron bien, especialmente porque no contaron con el plantel completo. "Eso sin desmerecer al rival ni a nuestros jugadores que llegaron".

De la discusión entre sus mismos jugadores, dijo que "es que no nos gusta perder. Y eso pasa incluso a nivel profesional".

¿Y Flamengo? Para el volante Carlos Murgado, "el partido fue medio enredado, porque ellos no querían jugar, alegaban todo. Siento que fuimos los justos ganadores, ellos eran puro pelotazo. ¿Si el arbitraje fue malo? Es que todos los arbitrajes son malos, no se puede con sólo una persona".

La otra cara de la moneda era el turno, encargado del arbitraje. Mientras Luis Muñoz no quiso referirse al tema, Jaime Cuicui, presidente del Club Altos del Sol, reconoció que la situación fue lamentable, ya que "muchas veces los ánimos se calientan más de lo que corresponde. Pero así es el fútbol de los barrios, hay cosas que mejorar y por recursos, los mismos clubes están obligados a gestionar los arbitrajes".

FINALIZACIÓN

La décima fecha del torneo culminará hoy en la cancha Lago Rupanco, con tres partidos. Allí, a las 11 horas jugarán Flamengo B ante Barcelona; mientras que a las 12.30 lo harán Deportivo Plaza frente al sublíder y que podría pasar a la punta, 21 de Mayo A (24 unidades). Finalmente la jornada culminará con Altos del Sol frente a 21 de Mayo B, desde las 14 horas.

Cabe señalar que en el torneo se juega una rueda de todos contra todos; el líder pasa a la final y los restantes juegan una liguilla.