Secciones

Peter Jackson cuenta la intensa filmación de "El Hobbit"

cinta. El director contó cómo fueron los últimos días de trabajo en el set de la segunda parte de la serie.
E-mail Compartir

El director de la trilogía de películas basadas en "El Hobbit", Peter Jackson, asegura que las diez semanas que tardó en filmar sus dos últimos films fueron de las más intensas de su vida. En un evento en el que Jackson y miembros del elenco aparecieron en vivo frente a espectadores en teatros en Wellington, Los Angeles, Nueva York y Londres, se realizó semanas antes del estreno de "The Hobbit: The Desolation of Smaug", la segunda entrega de la trilogía inspirada en el libro de J.R.R. Tolkien.

El director estuvo en persona en Wellington. Otros miembros del elenco, entre ellos Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Andy Serkis y Richard Armitage, estuvieron en otras ciudades. Mientras que sus seguidores estaban disfrazados de hobbits, elfos y dragones, Jackson, quien vestía una camisa blanca con las mangas arremangadas y estaba descalzo, bromeó diciendo que ese era el disfraz de director hobbit.

"Las últimas diez semanas de grabación que hicimos en mayo, junio y julio de este año estuvieron, creo, entre las diez semanas más intensas que pasé grabando en mi vida", dijo a sus fans.

"Tuvimos algunas escenas increíblemente intensas desde el punto de vista emocional, escenas culminantes de la segunda y la tercera película. Normalmente, en una película uno tiene escenas quietas y escenas culminantes y todo se nivela, pero esto fueron diez semanas de cosas muy intensas", añadió el director.

Jackson señaló que era difícil describir el último día de filmación sin recurrir a estereotipos, pero admitió que fue agridulce. "Siempre es emotivo porque uno está tratando con la despedida. Está diciendo adiós a amigos del equipo y del elenco y obviamente en esta instancia particular tras seis películas, es como decir ¨está ocurriendo esto?", relató.

Pero más allá de eso "existe una sensación de alivio... finalizar el rodaje significa que ahora puedo comenzar a editar y a realizar la post-producción de "The Desolation of Smaug"", explicó Jackson.

Campanita

La actriz Evangeline Lilly, quien se hizo mundialmente famosa por la serie de TV "Lost", interpreta a la elfo Tauriel en la cinta de Jackson. Dijo que se inspiró en Campanita para su personaje.

Preparan la segunda parte de "The Wolverine" con Hugh Jackman

E-mail Compartir

El estudio Twentieth Century Fox ya comnenzó las negociaciones con el director James Mangold para que éste asuma la segunda parte de "The Wolverine", un proyecto en el que no faltará de nuevo Hugh Jackman, según informó el blog especializado Deadline.

"The Wolverine", estrenada en julio con Mangold detrás de las cámaras, recaudó 413 millones de dólares en la taquilla mundial, 280 de ellos procedentes de la taquilla internacional, el punto fuerte de la cinta que ha decantado la luz verde de los productores para una continuación.

Se trata de la segunda cinta de la franquicia "X-Men" de mayores ingresos.

Mangold, conocido por películas como "Cop Land" (1997), "Girl, Interrupted" (1999), "Walk the Line" (2005) o "3:10 to Yuma" (2007), está cerrando un acuerdo para encargarse también del primer tratamiento del guión.

El chef mal genio Gordon Ramsay regresa con un programa centrado en hoteles

E-mail Compartir

El conocido chef Gordon Ramsay es el rostro de "Hoteles del infierno", un programa en que el temperamental cocinero se concentra en rescatar hoteles en problemas. El programa forma parte de la parrilla programática de la nueva señal Fox Life, un canal de Fox International Channels que combinó las ofertas del Fox Life tradicional y del canal Utilísima.

El programa de Ramsay, famoso por su mal genio, debuta hoy a las 23.00 en el cable. Según información de la cadena, en el espacio Ramsay se instala en los hoteles como un huésped y evalúa con ojo crítico cada uno de los aspectos, en una dinámica en que tanto los propietarios como el personal "son puestos a prueba para hacer los cambios necesarios para que cada hotel pueda sobrevivir y ser competitivo".

La oferta de este canal se complementa con el estreno de "Motochefs", que se centra en el viaje gastronómico de 2.000 kilómetros que emprenden dos chefs en motocicleta. A ellos se suman espacios tradicionales como "Ace of cakes", el programa de Jamie Oliver y "Jefe encubierto".

No es el único cambio que Fox ha hecho en su parrilla. Desde el lunes incorporó el canal MundoFox, orientado al entretenimiento y uno de cuyos programas ancla es "El Factor X".

Al actor de Loki le gustaría una cinta sobre su personaje

saga. Este jueves se estrena "Thor: un mundo oscuro", basada en el comic de Marvel.
E-mail Compartir

El actor británico Tom Hiddleston dice que le gusta dar espectáculo, ya sea como el traicionero Loki de la saga "Thor" o con un baile a lo "gangnam style" frente a un público enloquecido ante el que no duda en entonar su tema preferido de la discografía de Michael Jackson.

Hiddleston, de 32 años, señala que es algo que está en su naturaleza. "A veces se olvida que los actores somos artistas", señaló Hiddleston a la agencia Efe. Esta semana se estrena en el país "Thor: un mundo oscuro", un filme que antes de debutar en EE.UU. ya ha recaudado más de 100 millones de dólares (74 millones de euros) en las taquillas internacionales y en que él encarna al dios timador.

El actor dice que su personaje "es como el teclado de un piano, con teclas blancas y negras, pero, detrás de su fachada con la que trata de controlarlo todo, es un chico perdido, con el corazón roto", explica Hiddleston. "La audiencia puede entenderle, empatizar con él, aunque es un villano arrogante y orgulloso. También hay algo muy entretenido en alguien que está constantemente causando el caos", añade.

Antes de "Thor", Hiddleston centró su carrera en televisión, en series europeas como "Wallander", y tuvo su primer papel relevante en la cinta "Archipielago", hace tres años. Ahora tiene una legión de admiradores.

Sus seguidores han hecho de la canción "Get Lucky" de Daft Punk varias versiones tituladas "Get Loki", que parodian a los superhéroes de Marvel que tratan de atrapar a Loki, como pasa en "Los vengadores".

"Se ha convertido en un himno para los fans de Loki. En la feria Comic-Con (San Diego, en julio), estaba firmando unos autógrafos y empezó a sonar Daft Punk y su "Get Lucky". De repente todos empezaron a cantar "Get Loki", un coro gigantesco en la feria: fue muy divertido", comenta.

Hiddleston correspondió al afecto en Comic-Con, donde hizo acto de presencia vestido de Loki. Ese instante suma más de 2,5 millones de visitas en YouTube.

Hiddleston sorprende con su soltura bailando lo que algunos han venido a llamar el "Loki-motion" y su capacidad vocal para entonar el tema "Man in the Mirror" de Michael Jackson, su canción comodín cada vez que va con sus amigos a un karaoke.

"Todo eso es cosa mía", confirma cuando se le pregunta si la exhibición fue impuesta como parte de la promoción del filme.

A raíz del éxito de su personaje se ha generado un interés en ver una película centrada en Loki, hasta ahora un secundario de la saga "Thor", algo sobre "lo que se está hablando mucho", dice Hiddleston.

"Es increíble. Sería fascinante, pero de alguna forma me gustaría que Thor estuviera más envuelto, porque él y Loki son como el yin y el yang, dos partes de lo mismo", señala el actor, que entre febrero y mayo de 2014 rodará con Guillermo del Toro "Crimson Peak".