Fiscal nacional inaugura obras del nuevo edificio de Ministerio Público

E-mail Compartir

Mañana se llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo edificio del Ministerio Público Osorno, que se levantará en la avenida Manuel Rodríguez. Un acto al que asistirá el fiscal nacional, Sabas Chahuán y el regional Marcos Emilfork.

El proyecto contempla la construcción de una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, cuatro pisos y un subterráneo, que albergará a los 29 funcionarios que actualmente trabajan en la fiscalía local.

Tribunal dictamina dos años de libertad asistida en caso de violación

E-mail Compartir

Dos años de libertad asistida especial dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad en contra de un joven de 19 años que violó a su sobrina en un sector rural de San Juan de la Costa.

Para aplicar la pena, los magistrados tomaron en cuenta que al momento de cometerse el delito, el imputado era menor edad. De esta forma, cumplirá la sentencia en el medio libre.

Según se ventiló en el juicio, el sentenciado tenía 13 años al momento de la violación y su víctima seis años.

Chofer queda herido al volcar furgón en la comuna de Purranque

E-mail Compartir

Un volcamiento se registró cerca de las 19 horas de ayer en el Cruce Las Ánimas, sector de Crucero en la comuna de Purranque.

El conductor del furgón accidentado es un hombre de la tercera edad, el que debió ser rescatado por personal de emergencia y luego trasladado al Hospital de Purranque donde fue examinado.

La presencia de piedra suelta en la vía sumado al exceso de velocidad, figuran como eventuales causas del accidente que dejó daños de consideración en la máquina particular.