Secciones

La familia se reunió en torno a la práctica del running

plaza de armas. Padres, madres, hijos y cientos de atletas de todas las edades participaron de la corrida Gasco.
E-mail Compartir

La práctica deportiva se ha hecho habitual los fines de semana en la Plaza de Armas, punto de encuentro de cientos de atletas que vestidos con shorts, poleras y zapatillas, "aplanan" las calles por diversión o buscando bajar sus marcas. El pasado fin de semana fue el turno de la Corrida Gasco, que además de las tres categorías en disputa (3, 5 y 10 kilómetros), fue la instancia ideal para que las familias se reúnan en torno a la práctica del running, completando un circuito que contempló varias calles del radio céntrico y la zona oriente. Pero además de correr, los asistentes tuvieron la oportunidad de un "baile entretenido" antes de comenzar las pruebas.

En este tipo de actividades, cada vez más son los osorninos que se suman al atletismo, ya que la mayoría de ellos corre, por lo menos, unos 30 minutos diarios. Otra de las características que se aprecian, es que jóvenes profesionales son los que encabezan estos circuitos, donde los iPhone son usados como acompañantes o medidores del ritmo cardiaco, tiempo corrido, velocidad y distancia.

En esta oportunidad, la serie de 10 mil metros quedó en manos de Enzo Yáñez, de la Universidad de Los Lagos, deportista que se está preparando para los Juegos Odesur. En Damas, categoría 18 y 29 años, la vencedora fue Verónica Argel.