"Falling Slowly" que en castellano significa Cayendo Lento, es un tema que pertenece a la banda sonora de la película "Once" de 2007, que ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.
Y con este tema que interpretan los cantantes y protagonistas de la película Glen Hansard y Markéta Irglová, los alumnos de cuarto año medio del Instituto Alemán, Zackary Konow y Valentina Schmitz, lograron adjudicarse el primer lugar del concurso de talentos llamado "English Song Festival" que por tercer año consecutivo organizó el Osorno College.
Uno de los alumnos ganadores, Zachary Konow, comentó que el tema le gustó desde que vio la película, por lo cual decidió interpretarlo junto a Valentina. "Ambos ya nos sabíamos este tema, por eso lo practicamos solo tres veces antes de presentarlo en el concurso", dijo.
El joven de 17 años indicó que se sorprendieron con su triunfo, porque la competencia estuvo bastante disputada.
"Se vieron talentos increíbles y la verdad de las cosas es que nos sorprendimos al ganar, porque habíamos llegado a la competencia sin mayor información de lo que era y ensayamos poco. Yo pensé que ganarían unos chicos de Valdivia", confesó.
CONCURSO
Fueron 18 establecimientos de diferentes ciudades del país los que participaron en este concurso, entre ellos planteles de Concepción, Los Ángeles, Valdivia y varios de Osorno.
El segundo lugar de este concurso fue para la escolar del Saint Thomas College de Osorno, Sofía Toledo, quien interpretó el tema "If I ain"t got you" de Alicia Keys, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Bárbara Pérez, del Mission College, con la canción "Grenade" de Bruno Mars.
El rector del Osorno College, Gabriel Saldivia, comentó que con esta tercera versión del festival han consolidado al certamen como una de las plazas más importantes del sur de Chile, en cuanto a festivales escolares de la canción respecta.
"Esto queda avalado por el gran interés que existe de participar por parte de colegios provenientes desde la zona central y sur. Los participantes son de primerísimo nivel y ellos destacan el grado de organización que existe y la grata hospitalidad que les brindamos a las diferentes delegaciones como recinto anfitrión", aseguró Saldivia.
Agregó que el objetivo de este festival es generar un espacio artístico pero también educativo, por lo mismo todos los participantes deben interpretar una canción solo en el idioma inglés.
"Lo otro destacable es que los 18 colegios participantes desarrollan concursos internos para elegir a sus respectivos representantes, por eso llegan los mejores. Estamos contentos, además, porque en la cita tuvimos como 400 personas en el público", cerró el rector del establecimiento.