Secciones

Buscan a los ocupantes de auto desbarrancado

fuga. Los sujetos habrían huido del sitio.
E-mail Compartir

Un automóvil de la marca Datsun apareció desbarrancado en el camino de acceso al Camping Municipal Arnoldo Keim, el cual se ubica al final del sector Rahue Alto, en Osorno.

La emergencia movilizó a equipos de rescate para asistir a los ocupantes del vehículo, el cual cayó a un precipicio de más de 25 metros y que se encontraba en medio de la basura y neumáticos.

Sin embargo, bomberos y carabineros no encontraron a los ocupantes al interior del volcado automóvil, pese a un rastreo que duró cerca de una hora alrededor del río Rahue.

El hallazgo fue informado al Ministerio Público de Osorno. Testigos señalaron que en el auto iban dos personas que habían estado en el camping y que huyeron del sitio.

Colisión en cadena deja a cinco personas lesionadas en la ruta al litoral

accidente. Los lesionados regresaban del sector costero cuando se registró el hecho, a unos 10 kilómetros de Osorno. Uno de los heridos quedó hospitalizado.
E-mail Compartir

Una persona hospitalizada en observación y las restantes enviadas a sus domicilios para su recuperación, dejó un accidente carretero registrado la tarde del domingo a unos 10 kilómetros de Osorno, por la Ruta U-40, que conduce al mar.

El accidente ocurrió pasadas las 19 horas, cuando, por causas que son investigadas por la policía el automóvil Subaru conducido por un osornino de 43 años, frenó sorpresivamente, siendo impactado en la parte posterior por un vehículo Toyota que manejaba una persona de 53 años.

Otros dos conductores -de un Suzuki y una camioneta- que transitaban en la misma dirección, no frenaron a tiempo, sumándose a la colisión en cadena.

ACCIDENTADOS

Producto de la colisión múltiple de los cuatro vehículos, cinco heridos fueron asistidos por bomberos y personal del Samu de Osorno, y luego trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San José, de los cuales una persona quedó internada en observación, al presentar una contusión en una de sus extremidades, de carácter grave.

Los cuatro conductores fueron puestos en libertad durante la noche, pero quedaron a la espera de una citación del Ministerio Público local.

Los falsos avisos de bomba se extendieron a una escuela básica de la villa de Cancura

alumnos. Más de 160 niños de kínder a octavo básico fueron trasladados a la capilla del sector mientras se esperaba la revisión del establecimiento. Los liceos Industrial y Rahue también registraron evacuaciones por la alerta de explosivos.
E-mail Compartir

"Estábamos en una premiación de alumnos a eso de las 10 de la mañana, cuando personal del retén de Carabineros nos comunicó que debíamos evacuar a los niños ante la alerta de un elemento explosivo en el recinto. Apoyados por los mismos funcionarios sacamos a los niños hacia la capilla que está al frente de la escuela", expresó Manuel Díaz, director de la escuela Luz y Saber de Cancura, al referirse al falso aviso de bomba que por primera vez se registra en un establecimiento rural de la comuna y que ayer también afectó a los liceos Industrial y Rahue.

De esta forma, en lo que va corrido de octubre ya suman 14 los hechos de estas características ocurridos en Osorno, lo cual genera una inusitada preocupación en la comunidad y especialmente en el sector educacional.

Las actividades en la escuela básica de Cancura se mantuvieron suspendidas por más de dos horas y media y mientras los alumnos permanecieron en la capilla de la localidad, que se ubica justo frente al plantel educacional.

Junto con lamentar lo ocurrido, Manuel Díaz comentó que muchos padres llegaron asustados hasta el recinto para constatar por sus medios la situación de sus hijos.

"Es lamentable que bromas como ésta involucren a recintos escolares. Afortunadamente los 160 niños evacuados no presentaron mayores complicaciones, aunque se les avisó que se trataba de un aviso de bomba y la preocupación de los padres era evidente", dijo Díaz, quien cerca de las 12.10 horas de ayer ingresó a las instalaciones del colegio junto a funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt, para recorrer las instalaciones y descartar la presencia del supuesto elemento explosivo.

La revisión finalizó a las 13 horas y los niños regresaron a sus actividades normales.

MALESTAR

La escuela Luz y Saber recibe a niños de kínder a octavo básico, y los menores provienen de sectores rurales de las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Desde Rupanco llegó muy asustada Nury Gallardo, madre de tres niños que allí cursan sus estudios y quien dejó de lado sus quehaceres en el hogar para estar junto a los pequeños: "Fueron los 17 kilómetros más largos de mi vida. Me desesperé por la situación que podían estar pasando mis hijos, pero al llegar vi que estaban bien. La persona que hizo esta broma de mal gusto no mide las consecuencias que puede causar con este tipo de actos", expresó la mujer.

Coincidió Susana Amolef, procedente de Chan Chan, quien lamentó que los "bromistas" hagan este tipo de llamados a escuelas donde muchos niños llegan a estudiar con mucho esfuerzo.

"No es gracioso. Espero que las autoridades den con los responsables de estas llamadas. Nunca pensamos que esto iba a ocurrir acá en la villa, aunque sabíamos por las noticias lo que pasaba en la ciudad. Deben ser mentes enfermas, que ojalá sean rápidamente descubiertas para que reciban un castigo ejemplificador", dijo.

La llamada de alerta fue recibida en Carabineros de la Tenencia de Puerto Octay, donde una voz masculina señalaba de la presencia de un artefacto en la escuela de la villa.

OTROS DOS AVISOS

Dos liceos municipalizados de Osorno también fueron evacuados por la llamada de una voz masculina que anunciaba la presencia de una bomba.

El primero fue el Liceo Industrial, recinto que a las 10 de la mañana ya estaba evacuado en su totalidad, al igual que el Jardín y Sala Cuna Cascanueces.

Grimalde Angulo, director del recinto, solo respondió que "ya esta todo dicho, cada vez es lo mismo. Esperamos el resultado de las investigaciones".

A las 13.40 horas, en tanto, se avisó de la nueva evacuación que afectó al Liceo Rahue y al jardín infantil que funciona a su lado.

Según las cifras de Carabineros, la comuna de Osorno lidera el número de falsas alarmas este año en la Región de Los Lagos, con 17 anuncios, 14 de ellos solo durante el mes de octubre.

Le sigue Puerto Montt con siete llamados y Chiloé con un falso aviso de bomba.

Dato

El número del equipo desde donde se avisó de la bomba en Cancura no quedó registrado.