Secciones

El "City" de Pellegrini cae ante el Chelsea de Mourinho y se aleja de los líderes

premier league
E-mail Compartir

Manuel Pellegrini no pudo acortar distancias. Se firmaba una igualdad entre Chelsea y Manchester City, pero un gol sobre la hora por una desinteligencia entre la defensa y el arquero le dio la victoria al cuadro de José Mourinho, que extendió su paternidad sobre el estratego chileno.

El partido terminó 2-1 a favor de los azules, que sumaron 20 puntos y quedaron segundos en la Premier League. El "City" se estancó en las 16 unidades, y sigue al debe como visitante.

"No creo que sea el momento de discutir quién es responsable (...) No sé si esta es la peor manera de perder, pero ciertamente sí es de las peores", dijo Pellegrini. "Jugamos muy bien en el complemento y tuvimos el control del partido. (En general) jugamos un muy buen partido", dijo el ingeniero.

El chileno no quiso saludar al DT rival. "No le di la mano porque no quise", desafió.

Hoy se decide si es que termina el suspendido clásico universitario

polémica. Enrique Osses paró el partido por un rollo de papel que impactó en la cabeza de Fernando Meneses.
E-mail Compartir

Un bochornoso final tuvo ayer el clásico universitario, que fue suspendido a los 57 minutos cuando un proyectil impactó en la cabeza del volante Fernando Meneses, instantes en que Universidad Católica derrotaba por 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El único tanto del partido había sido marcado por Milovan Mirosevic a los 45".

Tras ver el estado del lateral, el árbitro Enrique Osses decidió detener el encuentro.

Los jugadores azules, encabezados por Johnny Herrera, se abalanzaron indignados sobre la camilla en que estaba Meneses, acusándolo de simular. Finalmente, el jugador fue retirado con cuello cervical y abandonó el recinto en ambulancia.

En principio la ANFP había informado que el clásico se reanudaría hoy a las 15.00 en un Nacional sin público, pero más tarde comunicó que el directorio se reunirá recién a las 16.00 para determinar el futuro del partido, ya que incluso podría terminarse con los 57" jugados

"El directorio de la corporación se reunirá para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes, en el marco de los artículos 103 y 104 del reglamento", señaló la asociación en un comunicado.

Tras los chequeos respectivos en la clínica de la Universidad Católica, se confirmó que Meneses deberá estar 72 horas en reposo por un TEC simple.

Según se informa, en un principio se creía que el jugador tenía un TEC cerrado, algo que luego fue confirmado solo como uno simple tras la revisión médica.

Reacciones

Muy "caliente" estaba Johnny Herrera tras la suspensión del clásico. Apenas el juez Enrique Osses se fue de la cancha, el portero se descontroló y disparó contra el árbitro.

Tras la decisión, reaccionó enfurecido y se acercó a la camilla para gritarle al mediocampista "cagón". "Es increíble el manejo de Osses. Desde que le dijeron que nos ayudó una vez, ahora sólo fue a perjudicarnos", dijo Herrera al CDF.

"A mí me han tirado 20 mil piedras y me han caído ocho mil proyectiles. Porque cae un rollo de papel en la cancha, este tipo termina el partido. Es insólito esto. Meneses aprovechó para hacer tiempo", agregó.

"Llevo mucho tiempo jugando en esto, me han tirado de todo, pero siempre he contribuido para que continúen los partidos. Me parece insólito que por un papel que te caiga en la cabeza se suspenda el partido. Es triste lo que pasó. ¿Quién se pone mal por un papel en la cabeza?", afirmó el golero azul.

Herrera también se dio tiempo para analizar lo que había ocurrido en el terreno de juego hasta el minuto 54. "Era un partido que teníamos que ganarlo como sea. Sabíamos que la UC iba a bajar en el segundo tiempo, Parot tenía amarilla, Meneses estaba acalambrado y me parece insólito que se suspendiera".

Vettel y su "tetra": "Es uno de los mejores días de mi vida"

automovilismo
E-mail Compartir

Sebastián Vettel sumó ayer un nuevo hito en su ya laureada carrera en la Fórmula Uno, luego de conseguir su cuarto Campeonato Mundial consecutivo y ser el piloto más joven en la historia en conseguir un tetracampeonato. "No sé qué decir, cuando terminé estaba vacío. Quieres decir muchas cosas pero no puedes articular palabras", afirmó Vettel. "Me hace sentir muy orgulloso. Es uno de los mejores días de mi vida, no tengo palabras. Correr en Fórmula 1, contra estos pilotos. Siempre he intentado escuchar y aprender. Poder correr contra los mejores pilotos del mundo es un sentimiento tan grande", finalizó. El título fue recibido con euforia en Heppenheim, su ciudad natal en el suroeste de Alemania.