México investigará por cuenta propia presunto espionaje de Estados Unidos

E-mail Compartir

El Gobierno de México anunció ayer una investigación para determinar si hubo espionaje estadounidense a altos funcionarios, incluido al Presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor Felipe Calderón, como sugieren algunos reportes. El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong dijo que la investigación también buscará determinar si hubo participación de funcionarios o ciudadanos mexicanos en el presunto espionaje que habría alcanzado el sistema de correo electrónico presidencial.

Justicia de España excarcela a etarra condenada a 3.828 años de prisión

E-mail Compartir

La militante de ETA Inés del Río salió ayer de prisión tras 26 años, después que la justicia española ordenara su liberación por una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La etarra (55) estaba encarcelada desde 1987 y condenada a 3.828 años por una veintena de asesinatos en varios atentados. Otro de los miembros del "Comando madrid" de ETA, Antonio Troitiño, encarcelado en el Reino Unido y reclamado por España, recibió ayer la libertad condicional de un tribunal del Londres a raíz de la decisión de Estrasburgo.

El autor de tiroteo en escuela de Nevada tenía 12 años, según policía

E-mail Compartir

El presunto autor de los disparos que mataron a un profesor antes de suicidarse el lunes en su colegio de Nevada (EE.UU.) tenía 12 años, anunció ayer la policía, que desconoce los motivos del hecho. El estudiante llevó el arma desde su casa, dijeron las autoridades. Dos alumnos resultaron gravemente heridos y un profesor, que intento controlar al autor de los disparos, resultó muerto. El adolescente se suicidó luego del hecho. La familia del menor está cooperando con las investigaciones de la policía.