Infome UDP sobre DD.HH. aconseja despenalizar el aborto

E-mail Compartir

La Universidad Diego Portales (UDP) presentó ayer un adelanto de su Informe sobre Derechos Humanos en Chile 2013. Según una de sus conclusiones, la penalización de todas las formas de aborto es una forma de violación a los derechos universales, por lo que recomendaron su despenalización. Los redactores aseguran que las mayores castigadas son las mujeres pobres.

Sondeo LyD revela alta desconfianza en el sistema judicial chileno

E-mail Compartir

El 80% de los ciudadanos estima que el sistema judicial es poco o nada confiable y el 50% califica la independencia de los tribunales de justicia como baja o muy baja, según la Encuesta de Confianza en la Justicia" realizada por el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), realizada a 756 personas de la Región Metropolitana por teléfono. El 2012, un 81% desconfiaba del sistema, según el sondeo.

SML pericia restos de científico que anunció suicidio por Twitter

E-mail Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) de Santiago realizó ayer peritajes al cuerpo del bioquímico Pablo Andrés Ramdohr Lepori, quien se suicidó el domingo luego de comunicar por Twitter que se quitaría la vida, lo que generó un enorme revuelo en esa red social. Su padre, Juan Ramdohr Aldunate, leyó el mensaje y se fue al departamento de su hijo de 33 años, ubicado en calle Monjitas, en el centro de Santiago. El peritaje del SML busca aclarar la forma en que falleció el joven, aunque su cuerpo fue encontrado junto a una serie de pastillas y a alcohol.