Secciones

Roban en local de Carrasco Créditos de Entre Lagos

fuga. Los autores del delito son buscados en la ciudad de Osorno.
E-mail Compartir

Un robo avaluado en más de 2 millones de pesos fue cometido la madrugada de ayer en la comuna de Puyehue.

El hecho delictual afectó al local comercial Carrasco Créditos, que se ubica en la avenida principal de Entre Lagos, y es de propiedad de la empresaria osornina Marta Hernández.

La alerta del delito se dio a través de un aviso anónimo a Carabineros de la villa, en el que se manifestaba que se estaba cometiendo un robo en el local ubicado en una galería de calle Rodríguez.

Con estos antecedentes, personal de Carabineros se trasladó al lugar señalado, sin embargo al llegar los efectivos sólo encontraron los vestigios del delito.

Luego de contactarse con los encargados del local, se estableció que los delincuentes se llevaron electrodomésticos y accesorios para el hogar, que en primera instancia estarían avaluados en un monto superior a los 2 millones de pesos.

Carabineros fue alertado por testigos de la presencia de un colectivo en el lugar del robo antes de la llegada de la policía, por lo que se hizo encargo del automóvil en Osorno.

Con estos antecedentes, se llegó hasta un inmueble de la calle Tenerife en Villa Alto Osorno, donde se allanó una vivienda, pero no se recuperaron las especies robadas.

En el exterior del hogar, sin embargo, estaba el vehículo donde habían herramientas que se habrían utilizado en el robo. Por el momento, no hay detenidos por este hecho.

Un hombre muere calcinado en incendio en campamento

emergencia. Tres inmuebles del asentamiento Nuevo Porvenir 2 de Rahue Alto fueron afectados por fuego. La víctima tenía 32 años y era padre de una menor.
E-mail Compartir

En medio de escombros humeantes de lo que fue su vivienda, se halló la mañana de ayer sin vida a Cristian Vargas Peralta, de 32 años, quien vivía solo en un inmueble calle San Luis, del campamento Nuevo Porvenir 2, ubicado en Villa del Rahue.

Lo anterior, después que pasadas las 6.25 de la mañana, los vecinos se despertaran con gritos que los alertaban de un incendio en el asentamiento. Inmediatamente, las familias de las viviendas contiguas a la del víctima acudieron ayudar para retirar los enceres pues el fuego se propagaba de manera rápida.

"Me desperté y vi altiro que la casa de mi vecino estaba ardiendo, me vestí y fui a ayudar, pero nada se podía hacer. El fuego ya se estaba propagando a las demás casas. No pude rescatar a mi amigo Cristian. Es muy doloroso todo", expresó ayer Gabriel Pérez, vecino de este campamento, quien a la distancia veía cómo personal de Carabineros custodiaba el área donde yacía su amigo Cristian Vargas Peralta.

PERICIAS

El alto grado de carbonización de la vivienda donde comenzó el incendio, impidió ayer que bomberos pudiera establecer la causa del siniestro, por lo que el fiscal Matías Montero ordenó investigar el origen de este siniestro a funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt.

"Se presume una falla en el sistema eléctrico, lo que debe ser cotejado con el trabajo ordenado a Labocar. En cuanto a la causa de la muerte de quien era el dueño de casa, estamos a la espera del informe de autopsia que entregue el Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladado el cuerpo", expresó Montero.

DAMNIFICADOS

Además, dos modestas familias perdieron gran parte de sus pertenencias producto del incendio que afectó ayer al asentamiento.

Una de ellas corresponde a Silvia Licandeo, quien vivía con su esposo y su hija en este lugar, familia que perdió todas sus pertenencias.

"Yo estaba donde mi mamá cuando mi hermana me avisó del incendio. Mi esposo estaba solo en la casa y alcanzó a salir, pero no pudo rescatar nada, debido a que las llamas eran incontrolables", manifestó la mujer.

Mientras que la familia de Miguel Soto debió arrancar por una pared de la casa, la que fue derriba por sus vecinos al darse cuenta que el acceso estaba ardiendo.

"Mis vecinos, usando hachas, lograron botar una de las paredes, sino todos habríamos muerto. Es muy lamentable que Cristian haya fallecido, era buena persona y esforzado trabajador", señaló Miguel Soto sobre la víctima del incendio, quien vivía solo, se desempeñaba como jornal y tenía una hija menor de edad.