Secciones

Ocho mil osorninos visitaron muestra de dinosaurios animados

muestra. Ayer finalizó la exposición "Living Dinosaurs".
E-mail Compartir

El pequeño Andrés González (9) está impaciente. De la mano de su padre, hace la fila para comenzar a vivir la aventura que significa observar las réplicas de animales de la prehistoria.

El menor fue uno de los 8 mil visitantes que durante los cinco días acudieron hasta los galpones ubicados frente a la planta Soprole, en Héroes de la Concepción en Francke, para presenciar la muestra llamada "Living Dinosaurs", que finalizó ayer.

Niños, jóvenes y adultos pudieron ver las 15 réplicas de dinosaurios de diferentes especies, que movían sus extremidades y músculos gracias a la tecnología de robótica Animatronics.

Durante los cinco días los asistentes fueron guiados por monitores que explicaron la vida de estos animales, sus características y los motivos que originaron su extinción.

"El animal que más me gustó fue uno que tenía un cuello bien largo (Diplodocus) y el Tiranosaurio Rex. Pero en general me gustaron todos y me entretuve bastante viendo a los dinosaurios, porque aprendí más sobre ellos", comentó el menor.

Otro de los visitantes a esta muestra fue Gonzalo Garrido (19), quien comentó que "las réplicas son espectaculares porque son a escala, tienen movimiento y grafican muy bien cómo eran estos animales; su dimensión. Me gustó porque tenían movimiento y algunos emitían sonidos".

CONTENTOS

El productor del evento, Brozidar Marusic, dijo que el día sábado se registró el peak de visitas, porque se contabilizaron cerca de tres mil, por lo que se manifestó conforme por la respuesta de la gente.

"En estos cinco días unas 8 mil personas aproximadamente nos visitaron y obviamente el fin de semana las visitas aumentaron considerablemente", aseguró Marusic.

Agregó que hubo mucho interés de los establecimientos educacionales en ver la muestra. Por ello, entre el miércoles y viernes en las mañanas recibieron a varias delegaciones de colegios.

De hecho, el productor comentó que de no haber tenido que montar este espectáculo en Puerto Montt esta semana, se hubiesen quedado unos días más en la ciudad porque la respuesta fue positiva.

"Osorno está preparado para poder recibir este tipo de eventos, porque la gente responde. Nos vamos felices porque fue una buena experiencia haber estado acá con esta muestra, ya que se cumplieron las expectativas", comentó.

A través de las redes sociales algunos de los visitantes criticaron el espacio donde fue montado el espectáculo, debido a su poca luminosidad y lejanía, además de la inexperiencia al momento de entregar la información de monitores que guiaban las visitas.