Secciones

Incendio destruye 2 viviendas y 4 vehículos en población Schilling

Emergencia. El fuego comenzó en el taller mecánico que estaba ubicado en una de las casas afectadas.
E-mail Compartir

Dos viviendas de calle Buena Vista, ubicada en la población Schilling de Osorno, quedaron destruidas por un voraz incendio que comenzó, según el informe policial, en un taller mecánico que estaba ubicado en el nivel inferior de una de las casas y al que se podía acceder únicamente desde el patio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, detalló que el fuego se inició en el recinto de trabajo automotriz. En ese lugar se encontraban cuatro vehículos que resultaron destruidos tras el siniestro, entre ellos dos camionetas, un furgón y un auto particular, todos con daños totales, al igual que ambas viviendas.

origen del fuego

Millar agregó que se baraja la teoría de que una máquina soldadora habría generado el siniestro, lo cual fue acelerado por diversos químicos que se encontraban guardados en el taller. El llamado de incendio declarado que surgió a las 13.30 horas de ayer obligó a cinco compañías de bomberos a combatir el siniestro.

La vivienda donde se originó el incendio pertenecía a Érico Soto (59), quien vivía con su esposa y era el dueño del pequeño taller mecánico, que atendía en el borde de una ladera, en calle Buena Vista.

La vivienda contigua, que también quedó destruida, pertenecía a Marcelo Leguer (30) quien vivía con su madre. Ambos perdieron todas sus pertenencias por la destrucción de la casa.

El lugar quedó rápidamente invadido por el humo, debido a la combustión de elementos, lo que cubría no sólo a los voluntarios que trabajaban sino a los demás vecinos que habitaban en las cercanías y que observaban con curiosidad el combate del incendio, pese al espeso aire que afectaba a toda la cuadra.

material inflamable

El trabajo de bomberos fue complejo. La presencia de tambores con petróleo y acelerantes químicos dificultó el control de la emergencia. A esto se sumó la acción del viento que ayudó a propagar las llamas. De hecho, a las 15:30 horas bomberos aún no podía terminar el trabajo en su totalidad.

Una de las vecinas del sector sufrió un shock nervioso a raíz de lo ocurrido, por lo que fue atendida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Pasadas las tres de la tarde funcionarios del Departamento Social del municipio se presentaron para iniciar un trabajo de apoyo, el cual se realiza habitualmente luego de un incendio, y que consiste principalmente en aportar una vivienda de emergencia por familia donde puedan habitar, mientras comienza el trabajo de reconstrucción de sus viviendas definitivas, y donde dejar los aportes que entregarán sus más cercanos.

Ayuda

Ayuda

Durante la misma tarde, los vecinos del sector iniciaron una campaña solidaria para apoyar a las personas que perdieron su hogar y quedaron con lo puesto.

Bajo esta premisa, Guido Hidalgo, presidente de la Junta de Vecinos de Población Schilling, adelantó que la entidad se hará parte en una recolección de alimentos, ropa y utensilios de cocina.

"Desde esta tarde haremos un puerta a puerta en las casas de los vecinos para ayudar a las familias afectadas", explicó.

Afortunadamente, no hubo niños afectados por el siniestro; solo adultos que perdieron su hogar, por lo que cualquier aporte en ropa y artículos de primera necesidad serán destinadas para los cinco damnificados, que bordean entre los 30 y 60 años.