Secciones

En el Cacique critican que los ex jugadores siempre hablen "en los malos momentos"

torneo nacional. Colo Colo visita a Cobresal mañana.
E-mail Compartir

Desde el 2010 que la aparición de miembros de planteles históricos de Colo Colo se ha vuelto habituales en la prensa. Su presencia en estos tres años tiene como denominador común hablar sobre la crisis institucional y/o deportiva que atraviesa el Cacique, que hoy marcha en el decimocuarto lugar de la tabla, con ocho puntos en igual número de partidos, a diez del líder Cobreloa y a sólo dos del colista Huachipato.

Las críticas de "referentes" ya tienen cabreados a algunos jugadores, como lo expresó el volante mixto Esteban Pavéz, uno de los que ha evidenciado mejor rendimiento durante este año.

"Trato de no escuchar lo que dicen los ex jugadores. Son importantes, pero siempre salen en los momentos malos", dijo el mediocampista.

"Ellos deberían apoyar porque son coloco linos. Hay que salir de esto entre todos: la gente, los jugadores y los históricos", añadió.

Los referentes albos coinciden en apuntar las críticas hacia la falta de jerarquía del actual plantel y la administración que hace del club la concesionaria Blanco y Negro.

En Colo Colo ayer reiteraron que la "presión se siente mucho dentro de la cancha", situación que se acrecienta cuando juegan en el Estadio Monumental. Por eso, confían en traerse los tres puntos mañana en su visita a El Salvador, donde enfrentarán a Cobresal, un equipo que no ha recibido goles en casa en el torneo.

CAMBIOS

Gustavo Benítez confirmó que habrá cuatro cambios respecto a la caída con Palestino.

Pavéz afirmó que "uno siente mucho más confianza cuando el equipo se repite, saber a quién se tiene al lado", pero matizó que es el DT quien toma las decisiones. Cree que lo positivo de la alternancia es que habrá más jugadores con nivel de competencia.

Para el duelo ante los mineros ingresarán Luis Mena en lugar de Daniel Malrechauffe; Luis Pavéz por Nicolás Crovetto; Mauro Olivi por Felipe Flores; y Javier Toledo por Nicolás Canales. La salida de este último extraña, pues fue solicitado por Benítez y jugó en El Salvador, por lo que debería estar mejor preparado para enfrentar la altura que el trasandino.

Esteban Pavéz explicó que la idea del DT paraguayo es aumentar la tenencia de la pelota, "que es cuando mejor nos vemos, y para eso debo juntarme más con Emiliano (Vecchio)", añadió.

Ayer habló el entrenador de Cobresal, José Cantillana, quien no se confía del mal momento de su rival. Aseguró a radio Cooperativa que conoce "de sobro lo que ha venido haciendo Colo Colo", pero agregó que más allá de su situación, "siempre será un equipo difícil, complicado, porque cuando no aparece el juego colectivo, aparecen sus individualidades, como lo hizo ante Rangers".

Osorninos reciben hoy a Estrella

fútbol. Juegan con Madesur y Rangers.
E-mail Compartir

Un evento de primer nivel futbolístico podrá presenciarse hoy y mañana en el Estadio Rubén Marcos Peralta.

Se trata de la visita del actual campeón de Primera División de la Liga de Fútbol de Bariloche, Estrella del Sur, que disputará dos encuentros con equipos de la Asociación de Fútbol de Osorno, entidad que actualmente tiene suspendidas sus actividades, por lo que posibilita a sus equipos a poder realizar partidos amistosos, en este caso de carácter internacional.

Así, hoy el elenco de Deportivo Madesur recibirá a los trasandinos a partir de las 20.30 horas; mientras que el sábado, en el mismo recinto, Estrella del Sur se enfrentará al Club Rangers, desde las 17 horas.

Cabe señalar que los trasandinos se alistan para el torneo Lifuba en su país, que comenzara en octubre.

Para Patricio Campos, presidente del Rangers, "el realizar estos partidos es tremendamente positivo, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. De hecho, la intención es jugar la revancha en tierras argentinas", comentó.