Secciones

Del Solar es el último refuerzo de Osorno

básquetbol. Ex Valdivia y UdeConce arriba hoy y debutaría ante los penquistas mañana por la Liga Nacional.
E-mail Compartir

A dos días de iniciar la versión 2013-2014 de la Liga Nacional Movistar y literalmente a pocos minutos de que se cierre el plazo fatal para inscribir jugadores (20 horas), Osorno Básquetbol realizó anoche su última incorporación: el ala-pívot de 1,95 metros y 23 años José Del Solar.

Serenense de nacimiento y formado en Deportes Valdivia, el jugador arribó a la Universidad de Concepción a principios de 2011, donde ha defendido con éxito (fue campeón de Dimayor el año pasado) la casaquilla amarilla hasta este primer semestre, donde disputó el cuadrangular final de la Libcentro, que fue ganada por Boston College.

Pero tras volver de vacaciones, este miércoles fue informado por la dirigencia penquista de que no contarían con sus servicios, por lo que de inmediato fue contactado por Osorno Básquetbol para sumarse al plantel.

Obviamente ayuda el hecho de que el DT sea Juan Manuel Córdoba, quien lo dirigió en la escuadra del Calle Calle (Del Solar estuvo allí desde el 2005 al 2010).

Ayer, contactado por El Austral, el jugador indicó estar motivado por este nuevo desafío, "ya que Osorno siempre ha sido una plaza muy basquetbolizada. Mis clubes profesionales han sido Valdivia y la UdeConce, dos lugares donde también se vive de forma muy intensa el deporte. Y llego con la disposición de siempre, de intentar ayuda al equipo a lograr los objetivos", comentó.

ACUERDO

Las tratativas por el pase del jugador se extendieron ayer durante toda la tarde. De hecho, en varios pasajes parecía que no se llegaría a acuerdo, a pesar de que la propia UdeConce había decidido prescindir del interno.

Tras el "humo blanco", el deportista viajó anoche a la ciudad y se integrará a los entrenamientos hoy, preparando el debut de Osorno Básquetbol en la Liga Nacional de este sábado a las 20 horas... ante la UdeConce. "Viví muchas cosas positivas allí y aprecio mucho a mis compañeros, pero ahora pienso en mi nuevo desafío", aclaró.

También se mostró contento de volver a compartir camarín con varios de sus compañeros en Valdivia y la selección. "Conozco bien a "Manu", sé lo que quiere en la cancha. Además están Jonathan (Heard) y Rodrigo (Muñoz). Y a muchos otros los conozco de la selección. Hay grandes jugadores", finalizó.

Claro que no fueron los únicos movimientos del plantel ayer. Esto, porque no seguirán el interno Nicolás Rodríguez y el alero Vladimir Lamberg.