Secciones

En Lanús dicen que "no se descuidarán" pese a la goleada y la "U" promete ganas

sudamericana. Los azules se juegan mañana el paso a cuartos de final.
E-mail Compartir

El magro empate a cero que obtuvo en Argentina el fin de semana ante Quilmes le restó posibilidades a Lanús en el torneo trasandino. Pero donde la posibilidad se mantiene intacta es en la copa Sudamericana, donde los granates juegan en Santiago mañana ante la Universidad de Chile.

Los argentinos tienen la primera opción de clasificar a cuartos de final de la cita regional, gracias al 4 a 0 con que vencieron a los azules en Buenos Aires. Pero no se fían.

"La "U" es un equipo grande y respetable. No tenemos que descuidarnos", dijo su técnico, Guillermo Barros Schelotto.

Con doce puntos, Lanús está sexto en el torneo argentino y a cuatro del líder, Newell"s Old Boys. El arquero granate, Agustín Marchesín, dijo a Olé que su cuadro "está jugando como un equipo grande. Me llegan dos o tres veces por partido porque estamos jugando bien al fútbol".

El golero advirtió eso sí que la doble competencia "hace que uno se vaya desgastando".

Este aspecto quizás podría ayudar a Universidad de Chile para el duelo en el Estadio Nacional, al que los "laicos" llegan con mejores aires luego de su triunfo por 2 a 0 ante Audax Italiano el domingo.

"Así como ellos pudieron marcar cuatro goles, nosotros también podemos hacerlo. Vamos a dejar todo para tratar de conseguir la clasificación y si no se puede, salir de pie, con la frente en alto de la cancha", dijo el defensa central Juan Ignacio Sills, quien marcó su primer gol por los azules ante los itálicos.

"Siempre salimos a buscar todos los partidos, sean del campeonato local o internacionales y lo vamos a seguir haciendo; el miércoles más que nunca necesitamos un buen resultado", agregó el ex Vélez Sarsfield.

A Sills le extrañó la ausencia de Rojas

Juan Ignacio Sills evitó profundizar por la sorpresiva ausencia del capitán José Rojas en el choque ante los audinos, por decisión de Marco Antonio Figueroa. "Son decisiones del técnico que nosotros aceptamos. También llama la atención que Luciano Civelli fue titular en un partido y en otro no (…) El "Pepe" no fue citado, pero igual estuvo en el camarín y fue el mismo capitán de siempre", apuntó.

Martino y críticas: "Veo a los jugadores cada vez más cómodos"

españa. El Barcelona enfrenta hoy al Real Sociedad de Claudio Bravo. Si lo vence, igualará su mejor arranque de torneo.
E-mail Compartir

Que ya no juega tan bonito; que ya no tiene tanto la pelota; que ya no depende de los "cerebros" de siempre; que ya no barre con sus rivales.

Esas son algunas de las críticas que han arreciado contra la versión de Gerardo Martino del Barcelona, uno de los equipos más poderosos del planeta y de los que concita mayor atención de los fanáticos del orbe.

Pero las cifras respaldan al "Tata". En cinco partidos suma 15 puntos y en la Champions League ganó en su debut.

Ayer el argentino que dirige al chileno Alexis Sánchez dijo que está contento con su plantel y aseguró que ve a sus futbolistas "cada vez más cómodos".

Martino retrucó con datos el cuestionamiento sobre la supuesta "facilidad" con que pierde la pelota su equipo, a diferencia de lo que ocurría con la época dorada de Joseph Guardiola e incluso con Tito Vilanova.

"El año pasado se tuvo un 68% el control de la pelota y hasta ahora es del 67,8%. No creo que este 0,2% signifique que estamos cambiando algo", dijo en conferencia de prensa.

Para el ex técnico de la selección paraguaya, los catalanes gozan ahora "de la perfección de la clasificación", por el liderato, pero advirtió que la conformidad no existe "en el juego", ya que entiende que aún tienen "cosas que mejorar".

La semana pasada el defensa central Gerard Piqué confesó que sentía que los rivales ya conocían el juego de toque incesante del Barça, por lo que se habían hecho predecibles y necesitaban otras variantes para hacerse sorprendentes.

Martino coincidió en ese análisis y defendió aspectos que ha estado incorporado en el fútbol azulgrana, como los cambios de juego con balones largos.

"No son cosas que no se hayan visto antes en el Barça", dijo, aludiendo a la forma de jugar que tenían ex defensores centrales del club, como el mexicano Rafa Márquez y el holandés Ronald Koeman.

"Tata" aseguró que no está "para nada molesto" con el debate. ""Cuando un equipo ha rayado la excelencia siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo está el grupo de jugadores y cuando los noto convencidos eso me da tranquilidad", respondió.

Martino ha apostado a la rotación de jugadores, algo que ante el Rayo Vallecano el fin de semana perjudicó a valores como el propio Alexis y Andrés Iniesta, quien en los últimos años se había convertido en un inamovible.

El técnico ayer reiteró que lo hace porque quiere que todo su plantel esté preparado para las exigencias cuando el equipo lo necesite.

Martino afirmó que su objetivo es que su equipo juegue como lo hizo en los segundos tiempos de los partidos contra el Ajax y el Rayo, en los que ha sido letal ante la meta rival.

El Barcelona enfrentará hoy al Reral Sociedad de Claudio Bravo, cuando intentará lograr una victoria que le permita sumar su sexto triunfo seguido e igualar el mejor arranque de temporada de su historia.

Si eso sucede, Martino uniría su nombre a los de técnicos como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Y, además, le permitiría tener la oportunidad de rebasarlos en la fecha siguiente.

Alexis no figura en la titularidad

Martino continuará hoy con la rotación. Se anuncia el retorno a la titularidad de Sergi Busquets en lugar de Alex Song, y de Andrés Iniesta por Cesc Fabregas. En el ataque el tridente sería con Messi, Pedro y Neymar, el mismo que ya jugó ate el Rayo Vallecano y que dejó a Alexis Sánchez sin jugar el fin de semana, pese a su buen nivel. Ayer el retierado delantero Ronaldo Nazario dijo que "Neymar va a tener un poco de dificultad al principio" en su adaptación. "Pero luego va a jugar bien", previo "El Fenómeno".