Trabajar para forjar una cultura del respeto por las personas, lograr una educación digna y respetar los ideales de cada individuo fue el llamado que realizó el obispo de Osorno, René Rebolledo, en el Te Deum que ofició ayer por la celebraciones del 203 aniversario de Chile.
En la catedral San Mateo y frente a los principales líderes de la provincia, la autoridad religiosa de Osorno sostuvo que para lograr una existencia plenamente humana se debe forjar una sólida cultura, la que debe mirar hacia los altos ideales y buscar trascender de los hechos inmediatos.
la vida
"De este modo, debemos afianzar los fundamentos de la vida, en constante búsqueda de sentido y lograr una cultura que respete el carácter sagrado de la vida desde la concepción y hasta su término natural", apuntó Rebolledo.
Durante la ceremonia, el obispo estuvo acompañado por el clero osornino en pleno, además de niños y adultos con trajes criollos y bandera.
En su discurso, Rebolledo hizo hincapié en la necesidad de dejar de lado antivalores, como el odio, consumismo, materialismo y egoísmo que llevan a la violencia, divisiones y la muerte. En esa línea, dijo que la comunidad chilena y osornina debe propender a construir una patria justa y equitativa.
El obispo de Osorno dijo igualmente que cuando se transita por tiempos difíciles se debe buscar necesariamente la paz espiritual y tranquilidad en Jesucristo y la Virgen María, Patrona de Chile y las Fuerzas Armadas, con la confianza en que se obtendrá una guía.
mensaje
El mensaje de monseñor Rebolledo fue escuchado por más de 500 personas que ayer llegaron hasta la catedral para participa r del tradicional Te Deum, entre ellas autoridades civiles, militares, policiales y políticas, también estuvieron presentes los candidatos que compiten por el Parlamento y dirigentes sociales, entre otros representantes vecinales.
Y entre estos últimos, se encontraba Eliana Catrilef, quien es dirigente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y de población Autoconstrucción de Pampa Alegre (Francke), quien manifestó que el mensaje entregado por el obispo Rebolledo guarda gran relación con los desafíos de la sociedad actual.
"Estoy de acuerdo con la necesidad de trabajar por la unidad y fortalecer los valores de respeto a los demás, entre ellas lograr una educación digna para todos los jóvenes y terminar también con las diferencias sociales y laborales", dijo.