Secciones

Pilotos osorninos siguen con la mira en el título tras complejo fin de semana

rally mobil. No fue fácil la sexta fecha en Pucón: Hofmann se mantiene como líder en la R3 aunque Martínez quedó a 2 puntos; y Pérez fue sobrepasado en la N2.
E-mail Compartir

Un fin de semana complicado vivieron los pilotos Ingo Hofmann y Marcelo Pérez en Pucón, en el marco de la sexta y antepenúltima fecha del Rally Mobil. Los osorninos luchan por quedarse con la corona de las categorías R3 y N2, respectivamente y vieron cómo en la Región de La Araucanía sus perseguidores se acercaron peligrosamente; y en el caso de Pérez, lo sobrepasaron.

Eso sí, ambos deportistas se mostraron confiados en sus posibilidades y dejaron un mensaje claro: "no vamos a dejar de luchar". Sólo restan las fechas de Casablanca y Santiago (Motorshow), por lo que cada punto aparece como vital.

LÍDER

En el caso de Ingo Hofmann, llegaba con 90 puntos a seta fecha, seguido por el también osornino Tomás Etcheverry con 82 y Jorge Martínez con 80.

Pero un sábado para el olvido de Hofmann lo dejó en el sexto lugar, lo que fue aprovechado por Martínez para acercarse en la tabla. "El sábado íbamos segundos, pero pinchamos un neumático en el séptimo prime, el penúltimo de la jornada, aunque en la segunda curva y nos quedaban aún 7 kilómetros por recorrer. Perdimos cerca de 50 segundos, los que fueron muy difíciles de recuperar", comentó el deportista, que fue sexto.

Eso sí, el domingo ganó la etapa y terminó cuarto en la general. "Nos pudimos defender", acotó el piloto del team Semameris.

-Habías anticipado que iba a estar peleado hasta la última fecha...

-Además hay varios autos que están en la pelea, así que ahora hay que pensar en Casablanca y tratar de ganar las dos etapas para llegar con ventaja al Motorshow. No es fácil, pero sí nos dimos cuenta de algunas cosa que podemos hacer para mejorar, como salir más fuerte el primer día.

-Martínez no ha dejado de luchar...

-Jorge ha sido muy regular, ha sumado mucho en todas las carreras. Nosotros hemos ganado más, pero él siempre está ahí. Lo mismo con Tomás, que ha hecho una tremenda campaña.

Cabe señalar que una fecha "normal" de dos días puede entregar un total de 29 puntos: 10 por cada jornada, más 3 del superprime y una bonificación de 6 unidades al ganador de la clasificación general.

-Aunque entrega pocos puntos, lo más probable es que el campeonato se defina en Santiago.

-Sí, es difícil que se defina en Casablanca. Yo creo que los 10 puntos que se entreguen en el Motorshow van a ser claves. Pero vamos a llegar con toda la esperanza de hacer una buena carrera.

SOBREPASADO

Desastroso. Así define el pilo osornino de la categoría N2 (monarca de esta serie en el 2004) Marcelo Pérez, quien vivió una verdadera pesadilla en Pucón, rescatando apenas 9 puntos y viendo que perdía la punta del certamen a manos de su enconado rival Samuel Israel.

"Empezamos con problemas el día viernes con la caja de cambios. Yo le puse una caja de competición para sacar más rendimiento, pero no salió como yo había pensado, ya que nos falló la caja. Por lo mismo, ese día cambiamos a la caja estándar y dimos mucha ventaja", recordó el empresario, comentando además que el sábado se rompió un seguro de la palanca de cambios y que el domingo quedaron sin embrague. "Lo que te dije, fue un desastre".

Eso sí, Pérez no pierde la esperanza. "Voy a pelear hasta el final. Ahora me sacó ventaja (Israel), pero todavía quedan dos fechas. Y la mala suerte que tuve yo también la puede tener él ahora", argumentó.

Por otra parte, una buena noticia llegó también del team Semameris: Facundo Opawsky brilló en la etapa dominical, lo que le permitió quedarse con el segundo lugar tras Benjamín Israel, en la categoría N3 Light.