Secciones

Ex Valdivia es el nuevo refuerzo extranjero de Osorno Básquetbol para la Liga Nacional

plantel. Dirigencia confirmó la llegada de Jonathan Heard, quien jugó en el cuadro de Los Ríos en el 2009.
E-mail Compartir

Tras la mala experiencia con Robert Brown Jr. como extranjero para el cuadrangular final de Libsur, Osorno Básquetbol no quiere correr riesgos al momento de elegir a su jugador foráneo para la Liga Nacional Movistar que parte a fines de mes.

Por ello, la dirigencia y el cuerpo técnico ya tienen a su primer nombre: Jonathan Heard, alero norteamericano de 1,98 metros de estatura y 27 años de edad.

El cestero es un viejo conocido del técnico Juan Manuel Córdoba, ya que lo tuvo en la plantilla de Valdivia cuando el elenco de Los Ríos llegó a la final de Dimayor en el 2009, donde perdieron ante Liceo Mixto. "Es un gran jugador, uno de los mejores de esa temporada, si no el mejor. Pensamos que será un aporte para el plantel, el cual estamos trabajando para que sea lo más competitivo posible".

El jugador, que tras su paso por Valdivia jugó en Argentina, Finlandia y el Líbano, llegaría a nuestra ciudad el domingo, para colocarse bajo las órdenes de "Manu".

De hecho, en el plan de la dirigencia osornina está el que el plantel completo que jugará en la Liga Nacional pueda trabajar desde el domingo.

REFUERZOS

Córdoba fue claro desde el principio: la contratación de los extranjeros dependía en gran medida del plantel de nacionales con que la institución dispusiera.

Y así, tras no contar con varios integrantes del plantel por diferentes razones (técnicas por Holt, Cossio, Brown, Jorge Rodríguez; y personales y de estudio en los casos de Claus Prützmann y Nicolás Ulloa), comenzó la contratación de refuerzos.

Primero fueron Claudio Naranjo y Matías Pino, "abrochados" desde antes de la final de Libsur. También se confirmó la llegada de Vladimir Lamberg, un jugador de 24 años proveniente de Venezuela. "Manu" lo conoció en una gira de la selección chilena por el país caribeño y allí nacieron los contactos.

Es un jugador cuyo padre es chileno y su madre venezolana, que aportará altura y que viene de una liga competitiva, pero como señalara la propia dirigencia, "es una apuesta".

Así, quedan dos cupos para llenar el plantel, sin contar con los regresos de Pablo Coro (quien vuelve desde la Liga Nacional 2012) y Milenko Sepúlveda (quien tuvo una corta aparición en Libsur).

Y aquí la dirigencia es cauta. "Tenemos conversaciones con un pívot que no ha jugado en Chile y que mide 2,03 metros. Debería confirmarse mañana (hoy) para que llegue este domingo", indicó el dirigente Álvaro Barrientos.

También hay avanzadas conversaciones con un jugador nacional que ocupa la posición de ala-pívot, aunque no se quiso especificar el nombre "hasta que lo firmemos".

Finalmente, Córdoba señaló estar conforme con la conformación del plantel osornino. "Nosotros vamos a trabajar para ser campeones. Hay un plantel competitivo y se están haciendo bien las cosas, aunque sabemos que la liga será una de las más igualadas de los últimos años".