Secciones

Alumnos y docentes usan mesas para salir de escuela anegada

Lluvias. El problema se generó en la Escuela Purranque y jardín Cangurito.
E-mail Compartir

La acumulación de agua lluvia en varias poblaciones de la ciudad y algunos sectores rurales se reportó la tarde del lunes en la comuna de Purranque.

Una de las situaciones más preocupantes se vivió en la población Carrasco, donde las inundaciones obligaron a los alumnos y profesores de la Escuela Purranque y del jardín infantil Cangurito a salir de sus establecimientos colocando mesas en fila sobre el agua para caminar sobre ellas.

La información fue confirmada por Katiuska Barichivich, directora del recinto escolar que cobija a niños de kinder a octavo año básico, quien señaló que los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes, donde incluso pensaron suspender las clases si las lluvias continuaban.

"Las aguas lluvias acumuladas que provienen de las calles ingresaron al patio de la escuela. Afortunadamente los niños están finalizando las actividades, por lo que no fue necesario evacuar el recinto. Es un tema preocupante y que se repite cada vez que se intensifican las lluvias", expresó la docente.

A raíz de la situación, el Comité de Emergencia de la comuna de Purranque trabajó ayer con el apoyo de bomberos para evacuar las aguas lluvias acumuladas cerca de las viviendas de la ciudad y la localidad de Crucero.

visita

Los concejales José Luis Valderas y Rosa Yantani, además del jefe de obras del municipio de Purranque, Osvaldo Valderrama, y el jefe de Educación Municipal, Dante Robles, llegaron hasta la escuela para ver en el lugar la situación que generó el ingreso de agua al establecimiento.

Los concejales concordaron que el municipio de Purranque debe buscar una solución concreta a este problema que todos los años perjudica a cientos de habitantes de la población Carrasco cuando se registran intensas precipitaciones y que esta vez afectó con mayor complejidad a dos establecimientos educacionales de la comuna.

Pese al inconveniente, el cese de las lluvias evitó que se determinara suspender las actividades en el plantel.

"Las aguas lluvias acumuladas que provienen de las calles ingresaron al patio de la escuela".

Katiuska Barichivich

Directora escuela