"Viva con Esperanza" se llama el proyecto de radio que está desarrollando la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Osorno, el cual parte este sábado a las 16 horas, y que busca poner en la agenda diferentes temas ligados principalmente a la religión, la salud y la familia, entre otras áreas.
Así lo explicó el pastor de la iglesia en Osorno, Josué Chandía, quien comentó que en la ciudad este espacio radial se transmitirá en las emisoras Súper Sol (104.5) y Nuevo Tiempo (102.5)
"Serán más de 40 las emisoras que transmitirán este programa que irá de Angol a Punta Arenas e incluso algunas también a través de internet. La idea es abarcar un gran número de personas", comentó el pastor.
Este proyecto consta de 12 programas que se desarrollarán los sábados, los cuales contarán con panelistas que abordarán semana a semana diferentes temáticas que son de interés no solo de las personas que pertenecen a la iglesia, sino a nivel general, comentó Josué Chandía.
MODELO
Unos días antes de la emisión del programa, miembros de la iglesia que se llamarán "corresponsales" tendrán la misión de invitar a vecinos de diferentes sectores a escuchar el programa, pero también entregarles unas hojas de respuestas para que vayan contestando unas preguntas que se entregarán en el programa.
"En esa hoja estará la lección del primer curso del programa "Viva con Esperanza" y posterior a la emisión, estas hojas serán retiradas y así sucesivamente haremos el mismo proceso semana a semana para conocer las respuestas de las familias", comentó Chandía.
El pastor comentó que en las ciudades más importantes entre Angol a Punta Arenas se emitirá el programa y la idea es que el público sea transversal, porque les interesa conocer las opiniones de todos.
"Vamos a tener dos panelistas acá en Osorno, pero además, a través de conexión a internet tendremos contacto incluso con un panelista internacional que también entregará su opinión sobre los temas que abordaremos", dijo.
Incluso, a los propios apoderados de los alumnos se les van a entregar también estos documentos para que los puedan comentar en familia, en sus respectivos domicilios.
EXPERIENCIA
Este programa se ha desarrollado en ciudades como Chillán y Santiago, con el mismo formato, el cual busca conocer la opinión de las familias referente a temas relevantes en la vida cotidiana.
"La experiencia en las otras ciudades ha sido positiva porque hemos tenido una amplia participación, por lo que esperamos que en Osorno tengamos el mismo resultado", comentó Chandía.
Recalcó que estos programas son tomadas como lecciones masivas y si bien solo algunas familias podrán interactuar a través de sus respuestas sobre las temáticas que se abordarán, invitaron a los osorninos para que se sumen a la iniciativa.