Secciones

Osorno derrota por 3-0 a Chiloé y se adueña del Regional de fútbol Sub 14

estadio alberto allaire. Con campaña invicta y sin recibir goles, el Liceo Carmela Carvajal se consagró como el mejor elenco de la zona sur. Jugadores lamentaron que no haya Nacional para esta categoría.
E-mail Compartir

La selección de Osorno Sub 14, representada por el campeón provincial Liceo Carmela Carvajal, no quiso dar ninguna opción a sus contrincantes y ayer derrotó por 3-0 al combinado de Chiloé, para adueñarse del Campeonato Regional de Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares del IND, disputado este miércoles y jueves en el Estadio Alberto Allaire de Rahue.

Tras la primera jornada, donde el cuadro dirigido por Mauricio Neculmán ganó con propiedad al combinado de Llanquihue (3-0) y luego apabulló a Palena (11-0), sólo necesitaba un empate ayer para lograr la corona regional. Esto, debido a que Chiloé habí acaído ante Llanquihue por 0-2; tras ganarle a Palena por 6-0.

Pero a pesar de un primer tiempo complicado, donde el nerviosismo les jugó una mala pasada a los osorninos, en el segundo pudieron mostrar su fútbol y gracias a un buen juego colectivo y el poder ofensivo de la "Dupla de Oro" conformada por Bernardo "Neymar" Caiguán y Nicolás Gallardo (llegaban al duelo final con 12 goles entre ambos) terminaron ganando el certamen con propiedad.

¿La mala noticia? En esta categoría no hay campeonato Nacional, por lo que el certamen llega al nivel regional.

CAMPEONATO

Tras un primer tiempo sin brillo, "Neymar" Caiguán logró vencer a una aplicada defensa chilota cuando a los 10 minutos puso el 1-0, con un fuerte disparo en el área. Eso tranquilizó al equipo, que 6 minutos más tade veía como el otro gran goleador, Nicolás Gallardo, ponía el 2-0.

La fiesta terminó con un golazo de fuera del area del "10" osornino, Diego Oyarzún. Así, el CCP culminaba el torneo con 9 puntos, 17 goles a favor y ninguno en contra.

El partido de fondo quedó para las estadísticas: Llanquihue logró vencer 3-2 a un motivado conjunto de Palena. Así, los llanquihuanos quedaron con 6 unidades como segundos; seguidos por Chiloé con 3 y Palena, sin puntos.

Tras el duelo, los campeones mostraron su alegría por el triunfo, aunque también su decepción por "llegar hasta aquí no más. Cuando nos dijeron eso fue una gran decepción, porque aspirábamos a llegar al Nacional, se nos vino el mundo abajo. Siento que este equipo podría haber hecho un buen papel en el Nacional", comentó el central y verdadero patrón de la defensa, Nicolás Salgado. Agregó que se cumplieron todos los objetivos, "ya que aparte de querer ganar, pretendíamos terminar invictos y ojalá con la valla invicta. Y lo conseguimos".

El volante Diego Oyarzún, en tanto, comentó que "el campeonato estuvo bastante difícil, todos los partidos tuvieron su complicación. Y la fatiga en el último partido nos pesó un poco, pero logramos salir campeones. ¿El rival más difícil? Llanquihue, tenían buenos jugadores".