Secciones

Vilches y la crisis alba: "A veces no se puede salir ni a la calle"

colo colo. Salah dijo que eliminación de la Sudamericana "no nos va a hacer claudicar (...) Debemos salir de la crisis".
E-mail Compartir

La hinchada le critica a los jugadores de Colo Colo que no tienen vergüenza deportiva. Al menos dos de los integrantes del plantel, el criticado defensa central Christian Vilches y el joven arquero Álvaro Salazar, enviaron mensajes con que pretenden demostrar lo contrario.

El ex Audax Italiano reconoció que sus dos años en Macul han sido un martirio y la derrota en el Monumental ante Deportivo Pasto que los eliminó de la copa Sudamericana profundiza la mala racha.

"Una vez más volvimos a fracasar. Es lamentable que una vez más quedemos fuera de algo (...) Yo entiendo a la gente que se molesta demasiado con nosotros, pero nosotros también queremos sacar esto adelante. No es que disfrutemos perdiendo. Llevo dos años acá y lo único que hemos pasado es tristeza. Uno está cansado de vivir esta situación. Yo lo único que quiero es levantar una copa con Colo Colo. No nos agrada estar en la situación en que estamos.... de repente no puedes ni salir a la calle", dijo a radio Cooperativa triste el zaguero, quien tuvo parte de responsabilidad en el segundo gol de los cafeteros, cuando no llegó al cruce.

El arquero Salazar, que debutó ante Deportivo Pasto en un torneo internacional, ayer agradeció el respaldo que le han brindado los hinchas, pero reconoció que aún se siente mal por la eliminación.

"Todavía con mucha pena, rabia y vergüenza por lo de ayer (el miércoles). Gracias por sus mensajes y a seguir peleando oportunidades", escribió en su cuenta de Twitter. Acompañó su mensaje con una fotografía en que coincidentemente era consolado por "Quili" Vilches tras uno de los goles.

Desde España, su referente en el pórtico, le entregó ánimo. "No tengas nunca vergüenza. Eres un privilegiado de poder jugar en Colo Colo. Siente orgullo pase lo que pase. No te desanimes jamás, ¿ok?", lo conminó también por Twitter el arquero nacido en el Cacique y que hoy es capitán de la selección chilena, Claudio Bravo.

"DEBEMOS SALIR"

A diferencia del miércoles, cuando enfrentó protestas en el estadio, ayer Arturo Salah aseguró ayer que el directoria confía "plenamente" en Gustavo Benítez y su staff.

El ex técnico aseguró que su tarea en la institución ha sido "construir los cimientos de un proyecto deportivo" de largo aliento, para lo que han estad abocados en la "racionalización" del plantel.

Además, pese a la derrota, recordó que ante los colombianos jugaron siete formados en casa, lo que se alinea con uno de los objetivos del club, que es potenciar las divisiones inferiores.

"Debemos salir de la crisis (....) Una derrota como ésta no nos puede hacer claudicar", añadió.

Salah aseguró que en dos o tres meses no pueden resolver los problemas que tiene la institución, pero asumió que" Colo Colo no es un equipo que pueda esperar. No es romanticismo. Hay que confiar en nuestro cuerpo técnico y los jugadores".

Uno de los voceros del movimiento Colo Colo de Todos, Fernando Monsalve, reiteró ayer su petición a los accionistas de Blanco y Negro para que vendan sus títulos en la concesionaria. Aseguró que los socios estarían dispuestos a recaudar los cerca de US$ 10 millones que se requieren para retomar la administración del club.

Unión Española quiere aprovecharse

Los hispanos visitarán el domingo a las 16.00 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Su arquero, Diego Sánchez, dijo que esperan sacar partido de la derrota de los albos en la Sudamericana. "Vienen heridos, vamos a aprovechar eso", dijo el portero, que aseguró que tras la victoria del viernes ante Ñublense, la primera del torneo, están "renaciendo", "Si les metemos un poco de presión, se van a empezar a descontrolar un poco, hay que aprovechar el descontrol de Colo Colo", agregó.