Secciones

Dos amigos unen su pasión por la música y se integran al Orfeón

vocación. Los jóvenes de 21 años Daniel Hinostroza y Yordan Chávez ingresaron a Carabineros gracias a sus dotes en el saxofón y la trompeta respectivamente.
E-mail Compartir

La pasión por la música es lo que une a dos jóvenes osorninos que actualmente integran el Orfeón de Carabineros, cuya amistad nació mientras hacían el servicio militar en el Regimiento Arauco hace algunos años.

Se trata del saxofonista de 21 años, Daniel Hinostroza Amolef y el trompetista de la misma edad, Yordan Chávez Darrouy (oriundo de Purranque), quienes este año decidieron enrolarse en Carabineros para así integrar el Orfeón.

Y tras cuatro meses de instrucción, finalmente este viernes ambos jóvenes ya se integran de manera definitiva a la institución con el grado de cabo primero.

Los jóvenes viven en la casa de una de sus tías en la comuna de Renca y desde ahí deben partir a Cerrillos, distante a media hora en locomoción, para comenzar sus ensayos con los otros integrantes del Orfeón.

Cada día ingresan a las 8 de la mañana a los ensayos, los que se extienden hasta las 19 horas aproximadamente, ya que es a lo que se dedican de manera exclusiva.

"Formar parte del Orfeón es importante, porque permite un acercamiento con la comunidad. A través de la música podemos compartir y entretener a la gente, ya que nuestra labor como institución no solo es de orden y seguridad", comentó Hinostroza.

Mientras que Yordan Chávez señala que durante este mes están trabajando arduamente, porque en septiembre tienen una serie de presentaciones en el marco de las Fiestas Patrias, incluyendo la Parada Militar del día 19.

"El trabajo es bastante intenso, pero en lo personal estoy haciendo lo que me gusta", dijo Chávez.

Ambos coinciden en señalar que el recibimiento por parte de los músicos ha sido el mejor y que los han integrado bien a sus filas. Están conscientes, en todo caso, que tienen mucho que aprender.

"Somos los más nuevos del grupo, por ello tenemos que aprender muchas cosas, pero estamos motivados porque hacemos lo que más nos gusta", indicó Hinostroza.

amor por la música

En el caso de Daniel Hinostroza, comenzó a los 14 años a tocar el saxofón y aprendió en la Banda Municipal. Luego, tras terminar su enseñanza media, continuó practicando y cuando hizo el servicio militar tocó con la banda del regimiento.

"Y como siempre quise ser carabinero, ingresé a la institución a través de la música", relató.

El Orfeón Nacional de Carabineros fue creado el año 1929 por iniciativa del presidente Carlos Ibáñez del Campo. El objetivo fue que la institución y el país contara con una gran banda militar para sus actividades institucionales, ceremonias oficiales y promoción del arte musical.

Desde ese entonces, centenares de músicos han formado parte de sus filas, tal como los jóvenes osorninos que actualmente están haciendo sus primeras presentaciones tras integrarse hace cuatro meses a la agrupación musical.

"Formar parte del Orfeón es importante, porque permite un acercamiento con la comunidad. A través de la música podemos compartir y entretener a la gente".

Daniel Hinostroza

Músico y carabinero

Cantante María Jimena Pereyra se presenta hoy en Cena Solidaria

E-mail Compartir

La cantante argentina y ex integrante del programa de televisión "Rojo" de TVN, María Jimena Pereyra, se presentará hoy en el marco de la tradicional Cena Solidaria que busca recaudar fondos para el funcionamiento y mantención de los dos hogares para estudiantes universitarios de Santo Tomás en Osorno.

El evento se realizará a las 20 horas en el Club Alemán y habrá además un programa artístico y un desfile de modas.

Las entradas valen 8 mil pesos y están a la venta en calle Los Carrera 753. Además, el jueves habrá disponibles en el ingreso al Club Alemán.

Colegio Santa Cecilia realiza Encuentro Juvenil de las Artes

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el sábado, el Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, ubicado en la población Maximiliano Kolbe, efectuará la quinta versión del Encuentro Juvenil de las Artes, que reunirá a unos 200 jóvenes del país y Argentina.

El jueves en la mañana los alumnos participarán en talleres, pero en la tarde, a las 19.30 horas, en el mismo establecimiento se efectuarán presentaciones de música, mientras que el viernes, en el mismo horario, se desarrollará un evento de danza y teatro.

Y el sábado, a las 12.30 horas, culmina el evento con presentaciones fusionadas donde participarán los alumnos de todos los colegios.