Secciones

EE.UU. aún vibra por escándalos de ex dulces adolescentes de Disney en los MTV Awards

música. Miley Cyrus sorprendió con un "perreo" y dicen que Taylor Swift insultó a Selena Gómez por un One Direction.
E-mail Compartir

Poco queda ya de Hannah Montana y Alex Russo, los personajes con que Miley Cyrus y Selena Gómez saltaron a la fama mundial. Han pasado unos pocos años y las dulces muchachitas de la factoría de series adolescentes de Disney dieron paso a dos mujeres provocativas. Ambas participaron en la entrega de los MTV Video Awards, celebrados el domingo en Brooklyn. Y aunque han pasado varios días desde el evento, en Estados Unidos no se deja de hablar de ellas.

Ayer el Consejo de Padres sobre la Televisión (PTC), que lucha contra la violencia, el sexo y la vulgaridad en la televisión, protestó contra la actuación de Cyrus en Nueva York, acusando que su presentación no fue adecuada para niños menores de 14 años, a pesar de que se transmitió en un horario apto para personas de más edad.

La joven escandalizó a los grupos conservadores de su país con un espectáculo que incluyó osos de peluche gigantes, prendas diminutas y un baile estilo "perreo" junto al rapero RobinThicke.

PTC acusó a MTV de que "continúa explotando sexualmente a mujeres jóvenes mediante la promoción de actos como el "twerking"", como se conoce en EE.UU a este tipo de baile.

"La actuación Miley Cyrus/RobinThicke simplemente reemplazó el talento con el sexo", agregó la organización, en la que coincidentemente el padre de Miley, el también artista Billy Ray Cyrus, es miembro del comité asesor.

Billy Ray comentó ayer la actuación en Entertainment Tonight. Aseguró que sigue estando orgulloso de su hija y que lo único que desea es que regrese pronto a su casa.

"Ella sigue siendo mi pequeña niña y yo sigo siendo su padre, quien entiendo como funciona este circo que llamamos espectáculo (...) Por supuesto que estaré siempre aquí para Miley, ( porque) la amo incondicionalmente y eso jamás cambiará", dijo el papá, de 52 años, quien coprotagonizaba con ella la serie Hannah Montana.

performance

Pero a quien oficiaba de mamá de la muchacha en la serie de Disney, Brooke Shields, criticó su performance en el programa "NBC Today".

"Yo era la madre de Hannah Montana. No estoy de acuerdo", dijo Shields. "¿Qué hice mal? Sólo quiero saber quién la está asesorando, y por qué es necesario", añadió.

En los medios tradicionales la actuación de Cyrus ha desatado tanto críticas como alabanzas. Para The New York Times la joven realizó una "torpe apropiación blanca de la cultura negra" y la acusó incluso de abusar sexualmente de Thicke.

Para la revista Rolling Stone, lo que hizo la ex Hannah fue para calificarla como "la estrella de la noche", superando incluso la reunión de N"Sync con Justin Timberlake.

Los MTV Video Awards fueron vistos por unos 10,1 millones de espectadores en Estados Unidos. A los más adultos su show les rememoró a lo que hizo Madonna a mediados de los "80, cuando salió a cantar Like a Virgin con un vestido de novia, todo acompañado de sugerentes movimientos sexuales.

La provocación parece que divirtió a Cyruss, y así lo expresó a través de su cuenta de Twitter. "Mi presentación ha generado 306.000 tuits por minuto. Esto es más que un apagón o el Superbowl", escribió, añadiendo dos fotos de ella vestida de manera muy sexy.

UNA EX BRUJA

¿De verdad Taylor Swift le dijo una palabrota a Selena Gómez cuando One Direction y su ex Harry Styles subieron al escenario durante los Premios MTV a los Videos Musicales?

No le pregunten a Selena Gómez. La aparente reacción grosera de Swift encendió las redes sociales, pero Gómez reprendió a un reportero que le preguntó qué le dijo Swift.

"No intentes eso conmigo", le dijo Gómez. "Pienso que las chicas debemos apoyarnos más entre nosotras. Yo definitivamente estoy de acuerdo con eso. Completamente a favor", dijo. "Taylor ha sido una de esas chicas. Hemos sido amigas durante cinco años. Ella es muy fuerte. No le importa lo que piense la gente y me inspira", agregó el premio al mejor video pop por "Come & Get It" en la ceremonia del domingo, dijo que no esperaba ganar.

"Estaba viendo a los hermosos chicos de One Direction... cuando dijeron mi nombre. Me volteé a ver a Taylor... fue surrealista. Porque le pongo mucho ahínco a mi música. Se dice tanto de tantas cosas. Pero realmente lo hice con el alma y con el corazón y fue muy emocionante. Fue maravilloso".