Secciones

Dos heridos deja un choque en Río Negro

choque. Chofer se estrelló con un cerro.
E-mail Compartir

Con lesiones graves quedó Alex Ríos de 27 años, luego que el vehículo donde viajaba chocara la tarde del domingo. El herido tiene domicilio en el sector rural de San Florentino, en Río Negro

Según informó Carabineros, el conductor del automóvil -identificado como Omar Guzmán- manejaba bajo los efectos del alcohol y, por causas que son investigadas, perdió el control del vehículo llevándolo hacia un montículo de tierra.

Producto del impacto, el automóvil se incendió y dejó a sus ocupantes heridos -entre ellos a Alex Ríos- quienes lograron salir gracias al auxilio que otorgaron bomberos, para luego ser atendidos por personal médico.

La fiscalía dispuso la detención del conductor.

Mediante análisis de sangre Carabineros intenta aclarar robo a Isapre MasVida

delito. El dinero robado en la entidad supera los 2 millones de pesos. La policía levantó la evidencia encontrada en el cerco del edificio.
E-mail Compartir

U na suma que superó los 2 millones de pesos fue el botín que se llevaron los desconocidos que, el fin de semana, ingresaron a robar a las instalaciones de la Isapre MasVida, ubicada en la calle O"Higgins al llegar a Los Carrera .

La jefe de oficina, Rosmarie Schalper, dijo que los sujetos ingresaron forzando una puerta posterior al edificio y, de esta forma, accedieron a las instalaciones y el lugar donde se guardaba el dinero.

"La caja fuerte estaba en un lugar muy reservado, bien seguro para nosotros. Pero igual los ladrones se las ingeniaron, la desmontaron de donde estaba y luego la bajaron al primer nivel donde con herramientas de corte la destruyeron y se apoderaron de la plata y documentos bancarios", sostuvo la ejecutiva.

SANGRE

El fiscal de turno Jaime Sáez, tomó conocimiento del delito por lo que solicitó la concurrencia de funcionarios policiales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt hasta el lugar.

"Los funcionarios levantaron diversas muestras, entre ellas sangre que había en unos barrotes de la reja, las que serán sometidas a un tratamiento químico forense para establecer su ADN" , puntualizó el capitán Freddy Huenul, jefe subrogante de Labocar, que trabajó en el sitio.

Al dinero robado, se suman los daños causados por los delincuentes, lo que supera el millón y medio de pesos.

Joven que vivía al interior de un yate pide ayuda luego que la embarcación se quemara

incendio. El fuego destruyó el navío y causó daños en dos camiones y un bote de fibra. Bomberos no logró establecer el origen y causa del siniestro. Mientras que las pérdidas superan los 18 millones de pesos.
E-mail Compartir

Retirando los restos de sus dos colchones que usaba para dormir y las frazadas con que capeaba el frío, Manuel Alvarado, de 28 años, intentaba reponerse ayer del golpe sufrido la noche del sábado en calle Martín Ruiz de Gamboa 964, en el sector de Ovejería, cuando un incendio consumió casi por completo el lugar que habitaba.

Un siniestro que afectó a la cabina del yate que utilizaba para pernoctar y se hallaba en los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde hoy funcionan talleres mecánicos. El sitio conocido como la Casa de Máquinas, en el citado barrio industrial.

El joven, que colabora en "pololitos" en los talleres del sector, dijo que desde hace más de un año y medio vivía en la embarcación, tras ganarse la confianza de los dueños de los talleres, quienes le dieron la posibilidad de ayudarlos.

CAMIÓN Y YATE

CAMIÓN Y YATE

Manuel Alvarado comentó que hace tres años dejó su casa, luego de tener problemas con su padrastro, por lo que pidió a los dueños de un taller que le dieran posibilidad de usar un camión para quedarse a vivir momentáneamente.

"El tiempo fue pasando y comencé a traer mis cositas al camión y, hace un año y medio llegó el yate, así que conversé con Pato (Patricio Sandoval) quien me autorizó a dormir acá", cuenta Alvarado.

El trabajador esporádico recuerda que el sábado estaba en casa de unos amigos en la población Lago Rupanco, cuando escuchó las sirenas de bomberos, pero no pensó que la emergencia era el taller donde llegaba a dormir todas las noches.

"Venía caminando y vi el humo. Primero pensé que podía ser la casa de mi mamá que se ubica en las cercanías, pero al ir acercándome pude ver los carros de bomberos fuera del taller. El fuego había destruido la cabina, ahí tenía mis cositas" manifiesta con pena Manuel Alvarado.

AYUDA

Jaqueline Alvarado, madre del joven trabajador, afectada por el problema que aqueja a su hijo ha recurrido a la solidaridad de los vecinos quienes le han colaborado con aportes.

"Hay vecinos que me han pasado ayuda, pero lo que yo pido en estos momentos es tener la posibilidad de conseguir una mediagua para que viva dignamente. Por problemas familiares, él optó por dejar la casa, pero yo no puedo negar la posibilidad de ayudarlo en estos momentos", comentó la mujer quien los fines de semana se dedica a vender sopaipillas en la cancha ferroviaria.

La madre de Manuel Alvarado señaló que las personas que deseen ayudar a su hijo, pueden acercarse a la calle Martín Ruiz de Gamboa 964, en la población Lago Rupanco de Ovejería Bajo.

Pérdidas

Las pérdidas que dejó este incendio fueron avaluadas en $18 millones por los dueños de los vehículos y nave afectada, ya que el fuego destruyó el yate, un bote y dos camiones que estaban al interior de los terrenos de EFE.

Bomberos de la sexta y séptima compañía trabajaron por largas horas en el control del fuego, cuyo origen y causa no fue establecida, por lo que no se descarta la acción de terceras personas en el hecho.

No hubo personas lesionadas y la fiscalía tomo conocimiento del siniestro.

"Hace un año y medio llegué al yate y conversé con Pato (Patricio Sandoval) quien me autorizó a dormir acá".

Manuel Alvarado

damnificado