Secciones

"La Monte" pierde el invicto ante Parque Martínez en clásico caliente

Torneo. El campeón del fútbol rahuino perdió 3 a 5 y su rival se salvó del descenso directo. Al final del pleito se entregó la copa del torneo oficial 2013.
E-mail Compartir

Cumpliendo un campañón, el equipo de la Francisco Montecinos, originario del tradicional barrio rahuino, recibió ayer la copa por el título 2013 del campeonato oficial, logro que obtuvo a tres fechas del término del torneo.

"La Monte" fue el cuadro más regular de la siempre competitiva liga de la Asociación de Fútbol de Rahue. Sacó ventaja desde las primeras fechas, donde alcanzó la punta de la tabla de posiciones, la que luego no soltó más. Asimismo, tuvo la portería menos batida y la delantera más goleadora del certamen.

Un clásico

Sin embargo, en su último compromiso se enfrentó a su clásico rival, Parque Martínez, que con 15 puntos estaba obligado a ganar para salvarse del descenso directo al fútbol B de Rahue.

Aunque el arranque fue espectacular para "La Monte", donde llegó a estar 3 a 0 arriba en el marcador, de a poco se fue quedando en el campo de juego.

En la segunda fracción, el equipo de Francisco Montecinos fue un fantasma en comparación a todo lo que hizo en la fase regular del torneo.

Sin dinámica en el mediocampo, ni generando real peligro, sumado a los cambios que hizo el técnico Raúl Rosas, dejó agrandarse a Parque Martínez, que antes de los cinco minutos del complemento puso el primer descuento.

Luego vinieron los otros dos tantos, con los que igualó el marcador a tres, cuando restaban 15" para el final.

A partir de ahí, "La Monte" intentó una reacción, pero el cuadro de la orilla del río tenía claro que se había abierto una puerta para llegar al triunfo y así no caer de manera directa a la categoría B.

A 10" del final Parque Martínez desperdició un penal, mientras en el otro arco Francisco Montecinos se farreó tres claras oportunidades para cerrar el pleito.

Y como dicen en el fútbol, goles que no haces después te los convierten, Parque Martínez puso el 3-4 con un zurdazo al ángulo.

Así, cuando restaban tres minutos para el término, el árbitro sancionó otra vez la pena máxima a favor de Parque Martínez, que esta vez no falló.

Con el 5 a 3 el equipo de la franja se quedó con los tres puntos, le quitó el invicto al campeón y se salvó de perder la categoría. Mejor imposible.

"Necesitábamos ganar y lo hicimos. Ahora dependemos de nosotros", dijo el capitán de P. Martínez, Sergio Mancilla.

De 18 partidos que jugó La Monte, ganó 14, empató tres y perdió uno. Anotó 62 goles y recibió 24. "El partido no fue el reflejo de lo que hicimos durante todo el torneo. Creo que entramos muy relajados y al final perdimos el invicto", señaló Raúl Rosas, DT del equipo campeón.

Por penales Academia se coronó campeón en la Liga de Futbolito

final. En un electrizante encuentro, la albiceleste derrotó desde los doce pasos al equipo de Manuel Rodríguez, tras igualar a uno en el tiempo regular.
E-mail Compartir

En el Estadio Rubén Marcos se llevó a cabo la final del Campeonato de Clausura 2013 de la Liga de Futbolito de Osorno, entre los equipos de Academia y Manuel Rodríguez, que llegaron al pleito definitorio tras derrotar en semifinales a Balmagol y Real Anef, respectivamente.

Ambos elencos llegaron con equipo estelar al encuentro decisivo, donde abrió la cuenta Academia, tras notable jugada por la banda derecha del delantero Juan Soldán, quien tras dejar en el camino a dos defensas, además del arquero, marcó el primer gol del encuentro.

Antes de finalizar la primera etapa, en tanto, fue expulsado el jugador Pablo Henríquez de Manuel Rodríguez por doble tarjeta amarilla.

Al comenzar la segunda fracción, el equipo de Manuel Rodríguez se fue con todo en busca del empate, tanto que llegaría a 5 minutos del pitazo final, tras un largo centro desde media cancha que el arquero no pudo contener. Así, con el partido a uno, se forzó a la definición a penales.

En la serie de tres tiros, el equipo de Academia comenzó errando su primera opción, para igualar en el tercer tiro, tras notable atajada de su portero Darío Leiva, quien ahogó el grito de campeonato de los parciales del "Guerrillero".

Continuando con la serie, nuevamente el portero albiceleste fue figura al atajar el sexto tiro, por lo que la definición del título quedó en los pies del capitán del equipo, Cristian Castillo.

Con serenidad y gran confianza, el jugador lanzó un potente disparo, con el que venció sin apelación al meta Martín Andrade. Luego se desató la euforia de los parciales del equipo albiceleste, que con este campeonato levantan por tercera vez la copa de la Liga de Futbolito de Osorno.