Secciones

Ingresan por el techo a Unimarc en Rahue y roban $5 millones

Delito. Desconocidos realizaron cinco forados en el techo del supermercado ubicado en calle República y luego violentaron la caja fuerte del lugar.
E-mail Compartir

Una agitada mañana tuvieron ayer los trabajadores del local del supermercado Unimarc ubicado en calle República con Tarapacá (Rahue Bajo), ya que durante la madrugada desconocidos ingresaron al lugar y violentaron la caja fuerte desde donde sustrajeron cinco millones de pesos.

Alrededor de las 9 horas, el robo quedó al descubierto tras el arribo del personal del local, que dio aviso de inmediato a Carabineros de los sucedido, después de constatar destrozos en la sala de administración y forados en el techo.

Así, al lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros quienes desarrollaron en el área las primeras diligencias. Posteriormente, se sumó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) proveniente de Puerto Montt.

El delito habría ocurrido a eso de las tres de la madrugada, de acuerdo a los datos obtenidos por las cámaras de seguridad que a esa hora registraron la imagen de un desconocido quien se desplazó a rostro cubierto y vestido de negro, tras saltar del techo al interior de local y en ese intertanto pasó a golpear la cámara infrarroja. El individuo de inmediato cortó los cables del circuito cerrado de seguridad y alarmas.

A pesar de este corte, las alarmas se activaron y personal del supermercado fue a revisar el lugar; pese a ello, no lograron percatarse de la presencia de los desconocidos.

El sargento segundo, Iván Yáñez, funcionario del Labocar de Carabineros, comentó que se presume que en este hecho intervinieron cuatro personas, las que habrían ingresado por el estacionamiento del Colegio San José, que está ubicado a un costado del supermercado por calle Tarapacá.

"Realizaron cinco forados en el techo con tijera cortalata buscando el punto más cercano a la caja fuerte y que estaba en el segundo piso", explicó el policía.

Para robar los 5 millones de pesos, los sujetos rompieron la doble puerta de la caja fuerte. Los registros de televigilancia, donde se ve a un desconocido, duran 15 segundos y están siendo periciados para poder identificar al delincuente.

"Los delincuentes sabían lo que hacían y tenían todo muy bien organizado. Ellos traían las herramientas necesarios para concretar el robo", señaló el sargento segundo, apuntando a que los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para seguir las diligencias.

Liga Contra la Epilepsia trabaja por la integración

jornada. Curso se realizó ayer en el Aula Magna Monseñor Valdés.
E-mail Compartir

Lograr la integración social y disminuir los estigmas que pueden sufrir las personas que tienen epilepsia, estuvieron entre las conclusiones más importantes logradas en el Primer Curso de Epilepsia 2013 en Osorno, realizado ayer en el Aula Magna Monseñor Francisco Valdés.

En la ocasión, la asistente social de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Marcela Vega, dijo que trabajan para disminuir el estigma social que muchas veces afecta a las personas que sufren esta patología y llamó a su integración familiar.

El neurólogo Jorge Foster, más tarde entregó una serie de herramientas que ayudan al tratamiento de un paciente epiléptico. En dicho ámbito, señaló que es muy importante no ocultar la enfermedad e iniciar un tratamiento temprano para evitar los efectos mayores en la vida madura de la persona.

La jornada educativa fue organizada por la Liga Chilena Contra la Epilepsia junto a su sede local, la que contó con la participación de destacados profesionales expertos en esta patología, como los neurólogos David Martínez y el osornino Juan Polanco.

A la actividad, que concluyó pasadas las 14 horas de ayer, concurrieron 350 personas, entre ellas pacientes, profesionales de la salud, educadores, carabineros y estudiantes de las carreras de educación diferencial.

Ketty Delgado, dirigente de la agrupación de epilépticos de Osorno, agradeció a los asistentes su participación en este primer curso.