Secciones

Rivales de Español se refuerzan con ex jugadores de Osorno Básquetbol para la final

libsur. Michael Cox y Lawrence Tyson jugaron para el club local en el 2011 y ahora reforzarán a Las Ánimas y Castro, respectivamente. Mario negrón, ex DT de la entidad y el jugador Julius Holt recuerdan sus características.
E-mail Compartir

Aún queda una semana para el inicio del cuadrangular final de Libsur en categoría Adulto que se desarrollará en nuestra ciudad, pero los equipos que participarán están con la mente puesta en él desde hace tiempo. Y es que, a todas luces, el de este año aparece como una de las finales más apasionantes de los últimos años.

A la tradicional rivalidad y calidad de Español de Osorno, ABA Ancud, Castro y Las Ánimas de Valdivia se suma el hecho de que cada equipo puede sumar a un jugador extranjero. Español (Osorno Básquetbol) ya hizo las tareas y desde esta semana cuenta con el ala-pívot Robert Brown Jr., quien según sus mismos compañeros, ha mostrado una gran calidad. La apuesta es fuerte para que el equipo auspiciado por Creo gane el primer título de su historia y más aún jugando en casa.

RIVALES

Pero los equipos rivales no se han quedado atrás y aunque hasta la próxima semana tienen tiempo para contratar a sus extranjeros, Las Ánimas y Castro ya eligieron sus cartas.

Y se trata de dos viejos conocidos para la hinchada local, quienes jugaron el año 2011 en Osorno Básquetbol, mostrando sus cualidades aunque también fallando en algo que deberían haber mejorado: la experiencia, ya que llegaron sin haber jugador fuera de su país.

Mientras los valdivianos contrataron al ala-pívot Michael Cox (23 años y 2,03 metros de altura), los chilotes contarán con el perimetral Lawrence Tyson (25 y 1,88 metros).

Ambos fueron los extranjeros en el equipo de Osorno Básquetbol que, dirigidos por Mario Negrón, alcanzó las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

Precisamente el ex entrenador del equipo osornino comentó que son refuerzos importantes y que serán un aporte para sus respectivos equipos. En el caso de Tyson, Negrón lo ocupó de alero, pero probablemente en Castro lo utilicen de base. "No es su puesto natural, pero les dará una velocidad de salida muy alta. Es muy atlético y marca bien".

Respecto a Cox, dijo que no podía jugar de pívot, por lo que como lo hizo de ala-pívot, "le pedí que mejorara su tiro frente al aro. Pienso que en dos años tiene que haber mejorado esa faceta". De ambos, ratificó que eran disciplinados tácticamente y su capacidad física.

Su ex compañero y actual integrante de Español Julius Holt, ratificó que se trata de dos grandes jugadores y que "trabajaban mucho y eran muy disciplinados. Aunque tenemos que preocuparnos de nosotros y de lo que podemos hacer. ¿Si es algo bueno que los conozcamos? Es que igual jugaron acá hace dos años, entonces deben ser jugadores distintos, con más experiencia".

¿Y ABA Ancud? Se reforzaría con el ex jugador de Español de Talca Dallas Green (25 años y 2,03 metros), quien puede jugar de alero fuerte o pívot; o por Jermaine Griffin (27 años y 2,06), ex jugador chilote.

Hoy se realiza regional sur de gimnasia en el Monumental

E-mail Compartir

Cincuenta deportistas en las categorías individual y conjuntos de Osorno a Punta Arenas participarán hoy desde las 10 horas en el Segundo Campeonato Zonal Sur 2013 de Gimnasia Rítmica en el gimnasio Monumental María Gallardo.

El evento lo organiza el Club de Gimnasia Alondra en conjunto con el municipio osornino y el auspicio de la Federación de Gimnasia de Chile. Se informó que participarán seleccionadas de los clubes osorninos Olimpus, Nueva Estela, Sport Life, Saint Thomas y las anfitrionas. Los organizadores invitaron a la comunidad a presenciar el evento.

Campeón local retuvo su título

kick boxing. Ganó Robinson Barrientos.
E-mail Compartir

Recientemente en el gimnasio Gil de Castro, en Valdivia, se llevó cabo el evento Gladiadores al K.O de kick boxing, y donde el actual monarca nacional de la disciplina en los 72 kilos, el osornino Robinson "El Toro" Barrientos, realizó su primera defensa del título nacional.

Así, representando a la Escuela Osorno K1, se midió a Nicolás "Mano de piedra" Castillo, de la Escuela "Brutal striker" de Santiago.

Tras un primer round de estudio, en el segundo y tercero el osornino comenzó a desgastar a su rival con constantes patadas en las piernas, para luego en el cuarto combinar estos golpes con puños.

Finalmente, su rival no salió a pelear en el quinto asalto, logrando Barrientos retener su corona. Tras ganar la pelea, agradeció a su club y el apoyo de sus amigos.