Secciones

Detienen a joven cuando huía con un auto robado

policial. Usó una ganzúa para abrirlo.
E-mail Compartir

Una ganzúa y una llave metálica común permitieron a un delincuente osornino de 23 años, apoderarse de un automóvil Nissan V-16 que sustrajo durante la madrugada de ayer desde una vivienda de población Playa Raquel, en la comuna de Puerto Octay.

El afectado se percató del delito cerca de las tres de la madrugada, por lo que dio aviso a Carabineros.

Una vez realizado el encargo del móvil y mientras los efectivos policiales efectuaban un recorrido por la ruta U-55V, divisaron dos vehículos a gran velocidad, cuyos conductores al ver la presencia policial aceleraron su marcha en dirección al sector urbano.

Los uniformados constataron que uno de los móviles era el Nissan V-16 encargado por robo, cuyo conductor perdió el control en una zona de curva, pinchando un neumático.

El sujeto de 23 años, con domicilio en población Carlos Ibáñez del Campo de Osorno, intentó huir del lugar pero fue detenido por Carabineros.

Habitantes de campamentos logran compromiso para contar con luminarias

conflicto. Tras protestar y tomarse el Camino Real, los vecinos se reunieron con funcionarios del municipio, donde se les aseguró el alumbrado público.
E-mail Compartir

Pese a lo gélida que fue la noche del pasado jueves, un grupo de pobladores de cuatro campamentos que están detrás de la Villa del Rahue y que colindan con el parque Arnoldo Keim, en Rahue Alto, por espacio de una hora se tomaron el camino Real a fin de reclamar por la falta de luminarias en el sector.

Quemando neumáticos, basura y enseres en desuso, los manifestantes -donde también habían menores de edad junto a sus padres-, solicitaron la presencia de la directora de Obras de la Municipalidad, Angela Villarroel, para que les asegurara la instalación de 60 luminarias para los campamentos, situación, según ellos, que había sido planteada por el mismo municipio en su momento.

Pese a que no se concretó el encuentro la noche del jueves, un pequeño grupo de vecinos sostuvo la mañana de ayer una reunión con el director subrogante de Obras Municipales y titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Juan Luis Añazco. En la ocasión se acordó que en un mes se instalarían 34 luminarias, luego del cierre de la licitación de $9 millones, donde se presentaron dos oferentes para realizar la obra.

inconvenientes

Danilo Calisto, vocero de los distintos campamentos que se han instalado en los últimos años en ese sector, expresó horas antes que la Municipalidad había decidido en un comienzo colocar la mitad de lo presupuestado. "Acá hay mucha oscuridad por las noches. Necesitamos que varios puntos estén con luz para dar seguridad a los vecinos", comentó el dirigente social.

Calisto agregó que en las últimas semanas se han registrado dos casos donde los residentes se han visto afectados por ataques de desconocidos.

También indicó que las mujeres no pueden llegar tarde a los campamentos, porque no tienen la seguridad de caminar por los pasajes.

"Un día tuvimos que ir a buscar a una vecina que comenzó a gritar porque estaba perdida. También hay temor porque al estar cerca de una ladera, alguien puede caer", denunció.

Instalación eléctrica

A comienzos de este año, los habitantes de estos campamentos comenzaron una serie de demandas relacionadas con la obtención de energía eléctrica para sus viviendas.

Incluso, funcionarios de Saesa fueron "retenidos" en marzo de este año luego que comenzaran a desconectar a los hogares que estaban "colgados" al tendido público.

Luego de aquello, y tras algunas intervenciones de instituciones públicas, se comenzó con la instalación básica al interior de las mediaguas.

Sin embargo, a la fecha no todas las familias cuentan con electricidad en sus casas. Calisto reconoció este problema y llamó a las autoridades a seguir colaborando en este aspecto.

"Acá hay mucha oscuridad por las noches. Necesitamos que varios puntos estén con luz para dar seguridad a los vecinos".

Danilo Calisto

Dirigente de campamentos

Choque en calle Rodríguez deja a una mujer lesionada

Velocidad. Vehículo impactó con una casa al llegar a calle Andrés Bello.
E-mail Compartir

Un accidente de tránsito se registró pasadas las 13 horas de ayer en la avenida Manuel Rodríguez al llegar a la calle Andrés Bello, en el sector oriente de la ciudad.

En el lugar impactaron dos automóviles particulares, uno de los cuales terminó con una mujer lesionada que tuvo que ser rescatada desde su vehículo, tras estrellarse contra una casa en la misma avenida.

Según datos obtenidos en el lugar, la conductora Silvia Miranda -de 54 años- guiaba el automóvil patente DLVZ 26 de oriente a poniente por la avenida Rodríguez, y al llegar frente al 1706 fue colisionado por alcance por otro móvil marca Peugeot guiado por Solange Rojas.

Éste también era conducido por una joven mujer, quien viajaba acompañada de un menor de edad, los que no sufrieron lesiones.

Sin embargo, producto del impacto, el auto de Silvia Miranda se estrelló contra el frontis de una casa y derribó las rejas protectoras de peatones. Al interior del móvil la víctima sufrió una crisis de angustia a raíz del shock.

RECLAMO

Producto de este accidente, la casa arrendada por Lina Oyarzún, signada con el número 1706 de Rodríguez, quedó con daños en su frontis tras el impacto del auto.

"Esta avenida se transformó en una pista de carrera en los horarios punta. Aquí el exceso de velocidad es en ambos sentidos. Por suerte el vehículo no causó más daño en la fachada, ya que donde chocó está el dormitorio de una de mis hijas", expresó mientras observaba el rescate.