Comienza la cuarta muestra "Guardianes de oficios" en el CCO

E-mail Compartir

Hoy, a las 17 horas, en el Centro Cultural de Osorno (Matta 516) se inaugura la feria de artesanía de excelencia "Guardianes de oficios" que congrega a destacados artesanos provenientes de Viña del Mar, comunidad Huape de Cañete, Coya, Temuco, Villarrica, Chiguayante, Puerto Saavedra, San José de la Mariquina, Panguipulli, Valdivia, Purranque, San Juan de la Costa, Osorno, Castro, Quemchi, Puerto Williams y Puerto Natales.

La entrada es gratuita y se extiende durante el fin de semana, entre las 10 y 20 horas.

Hoy a las 19 horas es el encuentro de orquestas "Rahue Sinfónico"

E-mail Compartir

Entrada liberada para todo público tiene el tercer encuentro de orquestas infantiles y juveniles "Rahue Sinfónico" que se realiza hoy, a las 19 horas, en el colegio Emprender, que se ubica en el sector de Mirasur.

El evento, organizado por los colegios San José y Emprender, cuenta desde sus inicios en 2017 con apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji). Entre las participantes estarán las orquestas organizadoras, además de provenientes de Cochamó, Padre Las Casas y Lautaro.

Lero prepara la séptima versión de su Feria de Ciencia y Tecnología

E-mail Compartir

El departamento de Ciencias del Liceo Eleuterio Ramírez (Lero) está culminando el proceso de selección de los proyectos presentados por establecimientos de educación básica y media de la provincia de Osorno que serán parte de la VII Feria Científica y Tecnológica a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural de Osorno.

Así lo destacó el profesor de Física, Guillermo Santibáñez, quien agradeció la importante participación de estudiantes que compartirán sus trabajos en este evento.