Chile Atiende espera recibir más de 400 mil personas en 2019
REGIÓN. Mantiene 21 sucursales y convenios con 28 instituciones.
La red de asistencia y orientación para acceder a diversos servicios del Estado, Chile Atiende, espera alcanzar las 400 mil prestaciones durante este año.
La meta es alcanzable, según reconocen en esa oficina regional, donde el año pasado reportaron 387 mil prestaciones, lo que incluye el despliegue de su oficina móvil.
Pedro Campos, director regional subrogante del Instituto de Previsión Social (IPS), estableció que ese servicio "cumple un rol relevante en facilitar los servicios públicos a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar atenciones, dentro del marco de convenios vigentes. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con 21 sucursales de atención en la región", expuso.
Con 28 instituciones
Campos especificó que en la sucursal de ChileAtiende en Puerto Montt (Urmeneta con Guillermo Gallardo), atienden más de 240 servicios o trámites de 28 instituciones públicas.
"Esto considera tanto al Instituto de Previsión Social (IPS), como a esas 28 entidades en convenio, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos Fonasa, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del Fosis y solicitud de Clave Única", especificó el director regional (s) del IPS de Los Lagos.
A nivel nacional, ese canal de atención presencial totalizó el año pasado más de 6 millones 500 mil prestaciones.
Aparte de ello, el medio telefónico, correspondiente al número 101, recibió más de un millón 550 mil llamadas.
En redes sociales (Facebook y Twitter) asistieron unas 56 mil consultas, lo que aumentará ante el crecimiento de esas modalidades de atención.
Asimismo, en el portal web institucional, registraron cerca de 59 millones de visitas durante el año pasado.