Frases

E-mail Compartir

"Desde el viernes hemos tenido olores insoportables en el sector y en la noche la casa queda encerrada con la pestilencia".

Orieta Uribe, vecina de Ovejería,

afectada por incendio de vertedero

"Hoy los niños tienen más opciones, (…) los colegios están implementando el ukelele".

Benjamín Venegas, de Casa Neumann, por los nuevos instrumentos musicales

10 años | 19 de marzo de 2009

El plan regulador está en etapa de corrección

E-mail Compartir

En la actualidad, el plan regulador de Osorno es incierto. Y es que aún se trabaja por definir los lineamientos de la comuna en cuanto al desarrollo urbanístico armónico. Algo que se inició en 2005 y que todavía sigue en veremos. Según explicó Jorge Bello, asesor urbanista de Secplan, el proyecto está ahora en etapa de corrección.

20 años | 19 de marzo de 1999

Indignación en Osorno por traslado de la "534"

E-mail Compartir

Indignados están los ferroviarios osorninos ante la apropiación que hicieron los valdivianos de la locomotora 534, máquina que fuera reparada en tierras osorninas, gracias a los aportes de los grandes comerciantes de esta ciudad y a través de colectas. La hermosa locomotora se luce ahora en la estación de Valdivia.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 19 de marzo de 1988

Víctima frustra asalto a mano armada en el centro

La presencia de ánimo de la víctima permitió frustrar un asalto a mano armada a plena luz del día en la calle Matta. El hecho afectó a un constructor civil que llegaba a la obra a cancelar un suplemento de jornal a trabajadores. Fue la serenidad del profesional lo que permitió que los antisociales no cumplieran su cometido.