Ferretería advierte modalidad de estafa con oferta de trabajo

E-mail Compartir

La cadena de ferreterías Weitzler emitió ayer un comunicado para advertir de una modalidad de estafa que consiste en una oferta de trabajo, en la cual se hacen pasar por empleadores de su local de Osorno.

De acuerdo con el texto, en el aviso publicado en internet se les indicaba a los usuarios que debían enviar el CV vía Whatsapp a un número determinado o al correo. Posteriormente, se les informaba que habían obtenido el cargo y debían transferir $17.000 para costear el uniforme del trabajo, lo que no es real, indicaron.

Inauguran punto de carga gratuito para autos eléctricos en el centro de Osorno

E-mail Compartir

"Vivimos un momento histórico para la ciudad, porque estamos dando un importante paso que ayudará a descontaminar Osorno y la Región, e impulsar con esto la electro movilidad en el sur de Chile", dijo Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa Osorno, al participar ayer de la inauguración del punto de carga para autos eléctricos.

En el acto las autoridades valoraron la iniciativa e invitaron a la comunidad a utilizar el cargador instalado en calle Ramírez al llegar a Bulnes en el centro de Osorno.

Sanitarias deben contar con planes de emergencia para estas fiestas

E-mail Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a las todas las empresas sanitarias del país adoptar medidas preventivas para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de fin de año.

La idea es que tomen los resguardos para evitar fallas en el sistema de producción y distribución, asegurando el suministro de agua potable durante el período de Navidad y Año Nuevo, fechas donde hay más consumo de agua.