Puerto Montt: Hasta siete horas se retrasaron los vuelos desde el aeropuerto El Tepual
SKY. Tres aviones suspendieron su itinerario, provocando dificultades.
Tres fueron los vuelos que evidenciaron problemas la tarde y noche del jueves pasado en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt y que sufrieron un importante retraso en su itinerario, provocando inconvenientes entre los pasajeros, quienes no recibieron explicación de la aerolínea Sky, tras el incidente.
Uno de los pasajeros era el senador (UDI) Iván Moreira, quien dijo que las personas que buscaban viajar a Santiago debieron esperar por espacio de siete horas, debido a que por problemas de mantenimiento había ocurrido un atraso en tres vuelos.
"Esto es un abuso de la línea aérea y es curioso que tres vuelos tengan problemas de itinerario por problemas de mantenimiento, lo que no se puede hacer a última hora. Es un abuso, porque no responden y a muchas de las personas ni si quiera le dieron un jugo y me parece que tiene que haber una compensación o indemnización cuando se trata de problemas de la empresa hacia el pasajero", anotó Moreira.
El parlamentario dijo que hubo vuelos que tenían que salir a las 15.30 horas del jueves y terminaron por hacerlo a las 23 o 00 horas.
Miguel López, director regional del Sernac, hizo un llamado a los afectados a presentar sus quejas en el Servicio Nacional del Consumidor.
De acuerdo a López, si se retrasa el vuelo por responsabilidad de la aerolínea, los consumidores deben ser indemnizados si pasa hasta las tres horas con una capacidad de 30 asientos hacia arriba y 4 horas si la capacidad es menor a 29 asientos.
"Lo importante es que los consumidores estampen el reclamo, para que el Sernac pueda preguntar qué es lo que sucedió. Los reclamos se pueden hacer en forma presencial o vía Internet o en el call center número 800700100", manifestó.