Gobierno argentino cree que no existe tecnología para reflotar submarino

E-mail Compartir

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, aseguró ayer que cree que no existe tecnología capaz de recuperar el submarino ARA San Juan, atrapado en el lecho del Atlántico a 900 metros de profundidad desde hace un año, y que podría "llevar años" hacerlo. "Argentina no cuenta con medios técnicos para rescatar o reflotar el submarino, y no debe haber en el mundo ninguna tecnología para extraer de 900 metros de profundidad una mole de 2.300 toneladas de peso", dijo en declaraciones a radio Mitre.

Macron apela a la responsabilidad de eje francoalemán en Europa

E-mail Compartir

El Presidente francés, Emmanuel Macron, apeló ayer en un discurso ante el Parlamento alemán a la unidad de Europa para enfrentar los desafíos globales y subrayó la responsabilidad franco-alemana para dotar a la Unión Europea de mayor soberanía. Macron señaló que existen muchas potencias que quieren frenar a Europa y que pretenden poner a sus miembros los unos contra los otros. En este orden mundial, que hay que tomarse muy en serio, "nuestra verdadera fuerza reside en la unidad", dijo.

Obama sorprende a su esposa Michelle al presentar su libro

E-mail Compartir

El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama sorprendió a su esposa Michelle Obama durante la presentación de su nuevo libro autobiográfico en Washington. La ex primera dama está de gira por el país promocionando "Becoming" y el sábado participó en una conversación moderada por su amiga y ex asesora de la Casa Blanca de Obama, Valerie Jarrett. Cuando la conversación se volvió personal, Jarrett anunció a un invitado especial y Obama apareció con un ramo de rosas para su esposa.